Los entrenadores del Real Betis y del RCD Mallorca, Pepe Mel (d) y Joaquín Caparrós (i), respectivamente, se saludan momentos antes del inicio del partido. | Montserrat T. Diez

TW
4

Joaquín Caparrós se mostro satisfecho por la victoria conseguida ante el Bestis y lamentó que faltara algo de fortuna para cerrar el encuentro y evitar sufrir tanto al final del choque. En su opinión, el Mallorca disputó un «buen partido» y precisó también que de los dos equipos que estuvieron sobre el terreno de juego «el Mallorca fue el que má ha hecho para conseguir la victoria». «Si queremos conseguir nuestro objetivo tenemos que mantener una regularidad en nuestro campo. Era el primer partido de la segunda vuelta en casa y por lo tanto teníamos que empezar ganando y no ha sido un buen partido de fútbol, pero el que más ha hecho y el que ha querido la victoria ha sido el Mallorca», explicó Caparrós. Para el de Utrera, fue el Mallorca el que más opciones tuvo ante la meta rival. «Hemos tenido más opciones para ampliar nuestro marcador, si bien es cierto que el Betis ha podido tener mucha más posesión de balón que nosotros. Pero hemos estado bien juntitos y Calatayud no ha tenido mucho trabajo», indicó. «La pena es no haber metido algún gol más porque al final se nos ha complicado aunque más por el tiempo que se ha añadido, que por las ocasiones de gol», manifestó Joaquín Caparrós.


Joaquín agradeció el esfuero que realizaron sus futbolistas en una noche en la que la temperatura ambiental era muy fría y el termómetro rozaba los cero grados. «Estoy muy contento por el esfuerzo de los futbolistas, era complicado en un día frío, era difícil meterse en el encuentro y hemos empezado muy bien», comentó.


Respecto al encuentro, Caparrós indicó que lo ideal, en un encuentro como el disputado ayer, era conseguir un segundo tanto que sirviera para dar por sentenciado el encuentro. «Hemos apretado, generado ocasiones y nos ha faltado ese poco de suerte para conseguir el segundo gol. Ha sido muy difícil, un partido muy sufrido y este partido nos tiene que servir para endurecernos, saber que hay mucha igualdad y el mínimo detalle es el que te hace ganar o perder partidos», explicó.


Contento


El andaluz quiso también dar las gracias tanto a sus jugadores por el esfuerzo realizado como a la afición que acudió al estadio. «Estoy muy contentos por los futbolistas y por a la gente que ha venido. A ellos quiero darles las gracias, era complicado venir al fútbol por el frío que hacía, tiene que gustarte mucho el fútbol, sentir mucho los colores y repito que tiene mérito venir hoy al partido», indicó.


Sobre la expulsión de Víctor Casadesús, Caparrós manifestó que este tipo de situaciones «hay que evitarlas». «Víctor y Ramis estaban afectados. La de Ramis era inevitable y hay que intentar que por este tipo de acciones no nos saquen tarjeta», precisó en relación a la roja que vio el de Algaida. Por último, y pese a las numerosas bajas con vistas a Málaga -Víctor, Cendrós, Ramis y Martí-, Caparrós explicó que «esto es la competición y los que salgan el domingo lo harán con la máxima confianza», concluyó el entrenador del Mallorca.