Aouate exhibe su indignación después de ser expulsado por Iglesias Villanueva en Cornellà. | Carlos Mira

TW
7

No hay vuelta atrás. El Mallorca no podrá apoyarse mañana en uno de sus pilares y Dudu Aouate se perderá el encuentro ante el Betis. El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó ayer el recurso presentado por el club balear y ratificó la sanción de un partido de suspensión al portero israelí por su expulsión del pasado fin de semana en Cornellà-El Prat, durante la visita del equipo isleño al centro de operaciones del Espanyol.

El Comité de Apelación, integrado por José Mateo Díaz, José Alberto Peláez Rodríguez y Arturo Manrique Marín, volvió a pasar por encima de las reivindicaciones mallorquinistas después de reunirse para resolver el recurso interpuesto por la entidad y confirmó la sanción impuesta sólo un día antes por Competición.

Multa económica

La misma incluía un partido de castigo «por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión», con multa accesoria de 90 euros al Mallorca y de 600 euros al futbolista. De esta forma vuelven a quedar en evidencia los servicios jurídicos del club, que con esta última decisión encajan el enésimo revés del último año y medio. Apelación argumenta haber «analizado las imágenes ofrecidas por el club y llega a la conclusión de que en absoluto concurre la existencia del 'error material manifiesto' del árbitro» e insiste en que «este órgano no tiene por misión modificar las decisiones arbitrales, aunque las mismas pudieran tener un cariz subjetiva e interpretablemente erróneo».

El Mallorca acudirá ahora al Comité Español de Disciplina Deportiva, aunque en principio Aouate se perderá el partido ante el Betis y Calatayud ocupará su puesto.