PALMA. FUTBOL. LA CUPULA DIRECTIVA DEL REAL MALLORCA PRESENTA EN CORT UN DOCUMENTO QUE ACREDITA LA SOLVENCIA ECONOMICA DE SU GRUPO INVERSOR PARA CONSTRUIR EL NUEVO LLUIS SITJAR. LLORENÇ SERRA FERRER. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 25-10-2011 | Jaume Morey

TW
14

La interminable crisis del Mallorca también ha cobrado volumen en las redes sociales. Una parte de la afición, molesta desde hace tiempo con la gestión de Serra Ferrer y algunos de sus más estrechos colaboradores, ha promovido en los últimos días una serie de protestas (en forma de pitada y pañolada) de cara al partido de este fin de semana. Otros van más allá y reclaman directamente la dimisión del pobler , sobre todo después de las ambiguas declaraciones del pasado miércoles a una radio sevillana, en las que pregonaba su amor hacia el club verdiblanco.

El mallorquinismo militante ha vuelto a estallar en una semana especialmente agitada en el plano institucional. Después de que la eliminación de la Copa del Rey y la derrota de Cornellà quedaran sepultadas por los efectos del último consejo de administración, parte de la hinchada aprovechó la plataforma de las redes sociales para lanzar sus mensajes de apoyo al equipo y criticar la postura de la mayoría de los consejeros. Sin embargo, el detonante de la última gran explosión que afecta a la grada son las palabras de Serra en las que reconocía sentirse en «un compromiso» tras ser interrogado acerca de sus preferencias sobre el partido de esta semana. Ese gesto, unido al surrealismo continuo de los últimos meses (la accidentada marcha de Laudrup, los fracasos del mercado, la guerra del consejo, la salida de Rafael y Miquel Àngel Nadal...) ha propiciado que en Facebook proliferen los grupos de protesta. En algunos se incita al público que acuda mañana a Son Moix a sacar los pañuelos contra el palco, tal y como sucedió hace algo más de tres años con Vicenç Grande en la poltrona. En otros se habla de forzar el adiós del pobler ('Plataforma para echar a Serra Ferrer del Mallorca') y algunos exponen sus deseos sin tapujos: «Serra Ferrer al carrer».

Etiquetas

Twitter , por su parte, tampoco ha vivido al margen de la polémica mallorquinista y las críticas contra el máximo accionista se han multiplicado en apenas unos días. Al igual que en Facebook , la mecha en la red de microblogging prendió tras el guiño de Serra al Real Betis a sólo unos días de afrontar un encuentro que puede ser clave para alcanzar la permanencia. Los hashtags (etiquetas) han ido creciendo de forma exponencial a partir de entonces y es probable que esa actividad ya no cese.

Otra de las razones que levantaron al mallorquinista fue la fiesta flamenca organizada por el club para la antesala de la cita ante el Betis. En ese caso, las protestas de los aficionados provocaron el aplazamiento de las actividades previstas.