palma deportes mallorca fotos teresa ayuga

TW
32

La lucha subterránea que se libra en Son Moix desde hace unos meses no cesa. Y la última maniobra orquestada desde la trinchera de Serra Ferrer ha sido la programación de un consejo de administración 'anti Claassen'. El máximo accionista y vicepresidente había acordado con el polifacético empresario alemán que la próxima reunión del órgano de gobierno del club, prevista para el próximo lunes, se celebraría a primera hora de la tarde (sobre las 16.00 horas), para permitir así que el germano pudiera almorzar antes con el presidente, Jaume Cladera, y aclarar el espinoso asunto del precio de sus acciones. Sin embargo, el cónclave ha sido desplazado a la mañana del lunes (11.00 horas), un hecho que además de obligar Claassen a modificar su agenda podría volver a dejarle sin recibir las explicaciones pertinentes.

A raíz de los últimos acontecimientos, se prevé que la reunión del lunes acoja un nuevo episodio de la guerra interna que sacude al Mallorca. La irrupción de Claassen, que gracias a la adquisición de las acciones que controlaba la familia Nadal ha pasado a convertirse en uno de los actores principales de la trama, ha levantado ciertas ampollas en la facción opuesta del consejo, que se siente incómoda ante muchas de las peticiones formuladas por el alemán. Este ya remitió una carta a cada uno de los consejeros en la que le lanzaba a Serra un ramillete de preguntas acerca de las negociaciones para la venta del Mallorca con un grupo suizo-alemán y sobre la oscura operación del fichaje de Alejandro Alfaro.

Interrogantes

La batería de interrogantes se amplió días después sin demasiado éxito para Claassen, que dio un paso más al advertir por escrito a Serra Ferrer y Cladera que estaría dispuesto a emprender acciones legales contra ambos por un presunto engaño en la compraventa de su primer paquete de títulos de la sociedad. El máximo accionista del club señaló directamente a Mateu Alemany, aunque el propio Claassen ha reconocido que nunca negoció con el andritxol e insistió en su intento de seguir buscando explicaciones. En principio iba a recibirlas el lunes, aunque los últimos movimientos del máximo accionista le hacen sospechar que deberá seguir esperando...