El portero del Mallorca, Juan Calatayud, en una imagen de archivo. | Efe

TW
5

El Comité de Apelación de la RFEF ratificó hoy la sanción de un partido de suspensión al portero del RCD Mallorca, Dudu Aouate por su expulsión durante el partido de Liga del 28 de enero que jugaron RCD Espanyol y Mallorca.

Apelación confirmó la sanción de Competición a Aouate que incluía un partido de castigo por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión, con multa accesoria de 90 euros al club y de 600 euros al futbolista en aplicación de los artículos 111.1.j), en relación con el 114, y 52 de Código Disciplinario de la RFEF.

Aouate fue expulsado por zancadillear a un adversario, impidiendo una manifiesta ocasión de gol, según el acta del encuentro. El Mallorca puede recurrir al CEDD en el plazo de 15 días hábiles desde que se reciba la notificación.

Calatayud, preparado

El meta Juan Calatayud ha declarado hoy que está preparado para sustituir a Dudú Aouate el sábado ante el Betis en el Iberostar Estadio.

«Estoy preparado para jugar, lo he dicho siempre. Trabajo día a día para ser útil y ojalá sea el principio de muchos partidos como titular en el Mallorca», ha explicado Calatayud en rueda de prensa.

El portero, que llegó al Mallorca el pasado verano procedente del Hércules, calificó de «normal» que el club haya recurrido la tarjeta roja que vio Aouate en la última jornada.

«Cuando se comete una injusticia hay que recurrir. Si me hubiese pasado a mí, también pediría que se recurra porque es una sanción injusta y entiendo que el club agote los recursos», ha subrayado.

Calatayud también se ha referido al Betis, y ha señalado que el Mallorca juega para ganar todos los partidos.

«Jugamos para ganar pero no podemos tener constantemente esa presión añadida. Lo más importante es ir sumando puntos, porque de esa manera no tendremos problemas para conseguir nuestro máximo objetivo, que es mantener la categoría», ha manifestado el meta mallorquinista.