TW
17

El director general y accionista del Real Mallorca, Pedro Terrasa, realizó por primera vez declaraciones respecto al 'caso Alfaro' y quiso explicar los motivos que le impulsaron a firmar los documentos de la operación que acabaron con el fichaje del exdelantero del Sevilla. «En eos momentos tocaba decir no -explicaba Terrasa-. Si hubiera firmado este documento habría sido desleal con la institución a la que me debo y yo no quiero que esto ocurra. Mi lealtad se la debo ofrecer a la institución por encima de consejeros y accionistas y repito que no quise firmar los documentos de Alejandro Alfaro por lealtad con el club», manifestó Pedro Terrasa.

La forma

Cabe recordar que el director general del Real Mallorca se negó en su momento a firmar la operación del delantero del Mallorca porque no estaba de acuerdo en la forma en que se iba a realizar el fichaje. Curiosamente, a raíz de su negativa de firmar los contratos que le pusieron sobre la mesa, los consejeros Miquel Coca y Biel Cerdà, manifestaron que en caso de no abandonar Terrasa el Mallorca, serían ellos los que se marcharían del club. Finalmente, Terrasa continuó y Cerdà y Coca siguen en el club, uno pendiente del Sitjar y el otro ejerciendo las funciones de secretario del consejo así como responsable jurídico de la entidad. Tanto Cerdà como Coca.

Hasta hace poco, Jaume Cladera no dirigía su ira hacia su director general, pero el presidente ha decidido seguir el guión establecido seguir los pasos de Cerdà y Coca, aunque sin llegar a nombrar a Terrasa. En la rueda de prensa que ofreció ayer Cladera explicó que desde julio de 2011 el Mallorca, desde el punto de vista público, sufre un deterioro porque existe un «elemento perturbador». Qué o quién es el elemento no se atrevió a desvelarlo y lo dejó a la interpretación de los medios. Si fue más claro Coca posteriormente en una intervención en Canal 4 cuando apuntó directamente a la figura de Terrasa.