El Mallorca "ignora" a Classen y reta a la administración concursal

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Jaume Cladera y Utz Claassen han realizado declaraciones tras la reunión del Consejo de Administración del Mallorca.

30-01-2012 | T. Ayuga
preload
El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, durante la rueda de prensa ofrecida hoy tras el Consejo de Administración del club.

El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, durante la rueda de prensa ofrecida hoy tras el Consejo de Administración del club.

30-01-2012 | T. Ayuga
palma deportes mallorca fotos teresa ayugapalma deportes mallorca fotos teresa ayuga

De un tiempo a esta parte el Mallorca anda echando el guante con excesiva facilidad a todo el que tiene cerca. Ahora se lo acaba de echar a los administradores concursales del club, José Miguel Cregenzán, Sebastià Frau y Pedro Mir, casi nada. Jaume Cladera quiere que los tres profesionales se posicionen de una vez por todas en el conflicto de Alfaro y que en lugar de remitir documentos, pasen a la acción o por el contrario no interfieran en la operación del fichaje de Alejandro Alfaro porque, en su opinión, «esta sombra de sospecha perjudica a la entidad». En una larga conferencia de prensa con muy poco contenido, Cladera informó del acuerdo que tomó el consejo de administración y que en síntesis pretende dejar al borde del acantilado a los administradores y de paso presionar a la jueza que tutela el concurso del Mallorca.

Según manifestó Cladera, los administradores han obrado de forma «incoherente» en su intervención respecto al conflicto por el fichaje de Alfaro, negando al club la posibilidad de contratar una empresa profesional externa para que audite la operación. El club califica la posible impugnación del contrato de Alfaro de «mera eventualidad» solicitando a los administradores que se «definan» respecto a si finalmente «impugnaron o no el contrato de Alfaro, ya que la situación de sospecha sobre este documento creada a raíz del informe de día 12 de diciembre es muy perjudicial para la entidad». Cabe destacar que en este informe, los administradores advierten que «no tiene ningún sentido económico» abonar una cantidad de medio millón de euros a IMPERA por unos derechos del futbolista, que posteriormente también fueron pagados al Sevilla por valor de 750.000 euros. De ahí que los administradores entiendan que «se habría pagado dos veces por el mismo objeto».

A partir de ahí, los administraores instaron a la jueza a abrir un proceso judicial y a su vez «solicitar de inmediato del tribunal una medida cautelar de suspensión de la obligación de pago y sin perjucio de preceder todo ello con la práctica de un requerimiento notarial a IMPERA para que aportase el documento justificativo de la titularidad sobre los derechos transmitidos».

¿Qué pide el Mallorca ahora?, Cladera explicó que quiere que los administradores declaren nulo el contrato o que dejen de interferir en una cuestión que se está alargando en exceso. «Pedimos a los administradores que se definan, que insten a la nulidad o no, lo que no puede ser es estar toda la vida así con el tema de Alfaro; hay que tomar una decisión. Y acordaros que todavía no se ha pagado nada. No hay que poner un contencioso a ultranza, se trata de tramitar una demanda de arbitraje que se resolverá en tres o cuatro meses y no es recurrible», indicó Cladera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mado Pereta
Hace más de 7 años

Això es el negoçi de Mado Coloma......

Valoración:1menosmas

Familia Nadal
Hace más de 7 años

Tomamos nota de tus acusaciones

Valoración:0menosmas

Concordia
Hace más de 7 años

Pedro Terrasa al Mallorca es exactamente lo mismo que el Capitán del barco al Costa Concordia!!

Terrasa, xuetó parteix ja! Deja de intoxicar filtrando la información del club. No te debes a nada ni nadie!

Valoración:-8menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

La familia Nadal con las acciones del Mallorca hicieron un negocio redondo porque pagaron 250.000 euros por este 10 por ciento que adquirió el empresario y escritor alemán Utz Claassen por 500.000 euros. De filantropía nada: Negocio.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 7 años

Los Nadal se deshicieron de sus acciones por no estar de acuerdo con la política dictatorial de LLSF.

Valoración:0menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

alguien sabe porquè Miguel Angel Nadal y Rafael Nadal se deshicieron de sus acciones del Mallorca?

Valoración:-1menosmas

pep
Hace más de 7 años

No le demos más vueltas,todos y digo bien todos los que han pasado por el Club lo que más les a interesado es hacer dinero facil y rapido,no importe como y pongo por ejemplo la agencia de viejes que se monto en su día,la empresa de abonos y semillas,etc.etc.Sin contar las comisiones que han caido desde tiempos lejanos con los Alemany,Terrasa,Coll etc.

Valoración:4menosmas

Angel
Hace más de 7 años

Que mania tienen algunos con ese Pedro Terrasa. Aquí los responsables de ese desaguisado son los dueños, no los empleados. Por lo tanto es LLSF y su banda a los que tenemos que exigir que¡BASTA YA!, que desde que entró esa banda en el Club eso parec la guerra de Troya. Aunque no nos extraña con Lorenzo al frente. La caga a donde va..

Valoración:6menosmas

Abonat escalibat
Hace más de 7 años

No estoy nada de acuerdo con ese Provocatore sociale que se las da de enterado. Una SAD es una Empresa. En este caso un negocio cuyo principal cometido esw ofrecer fútbol a la gente que quiera pagar para verlo. Si lo que ofrece no convence a ese público, el que paga tiene todo el derecho del mundo a protestar y despotricar porque el dueño de la empresa no sabe ofrecer el espectáculo que debe ofrecer. Si en este caso es Serra Ferrer, que se atenga a las consecuencias, que para eso compró el Club.

Valoración:5menosmas

Terrasa al carrer
Hace más de 7 años

Si como dice ese director general,el quiere mucho al Mallorca, porque va echando porquería día si y día también, a él sólo le interesa el dinero, dejó al Mallorca por dinero para ir a IB3, regresa al Mallorca por dinero, le pagan más de 150.000 euros al año ¿que mortal normal gana esta cantidad al año?, y luego hace de Judas, porque otra cosa no hace ya que revela secretos de un consejo administrativo. Que curioso se apellida Terrasa, igual que un ex portero de la discoteca Zorbas (dirigida por Cursach), hoy metido a comentarias deportivo, que no periodista, Dios los cria y ellos se juntan. Pere Terrasa com més lluny del Mallorca millor!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4