AOUATE, VUELVE A LA TITULARIDAD | Monserrat

TW
0

Con la Copa del Rey derramada, Espanyol y Mallorca se citan esta tarde en Cornellà-El Prat con la intención de recuperar el ánimo y cerrar todas las heridas que provocaron sus eliminaciones ante Mirandés y Athletic Club, respectivamente. Bajo ese síndrome del K.O. , ambos equipos se encuentran en el arranque de la segunda vuelta del campeonato con dos guiones diametralmente opuestos. Mientras los pericos cruzan el ecuador del curso cómodamente instalados en una butaca europea -5º con 28 puntos-, los bermellones viajan en uno de los vagones de la zona media -14º con 22 puntos-, no muy lejos de los suburbios de la tabla, aunque apoyado por sus buenos registros a domicilio (18.00 horas, Cornellàs-El Prat).

Enterrada bajo los escombros del vestuario la derrota copera del pasado miércoles ante el Athletic, el Mallorca abre hoy una nueva página del curso con un duelo marcado en rojo en su hoja de ruta. El grupo del sancionado Caparrós, que atrapó tres puntos de oro el pasado domingo en Vallecas, debe mantener su inercia como visitante -suma cuatro jornadas consecutivas facturando puntos- para no adentrarse con temblores en la zona definitiva del curso, donde no hay espacio para el error.

Ausencias

El Mallorca abrirá la entrega con las cicatrices de las últimas refriegas marcadas en su rostro. Así, Caparrós deberá recomponer un órgano vital del equipo por la baja de Fernando Tissone por sanción. El argentino es quizás el futbolista más en forma del vestuario y su ausencia le obligará al técnico a retocar su pizarra. Joao y Pina podrían ubicarse en la sala de máquinas, con Pereira, Gonzalo Castro y Víctor Casadesús en la zona de creación y Tomer Hemed como faro ofensivo.

Atrás, con Aouate bajo los palos, se situarían Pau Cendrós y posiblemente Cáceres -Bigas sería suplente de nuevo- con Chico e Iván Ramis en el centro de la zaga.

En el banquillo aguardará el internacional belga Marvin Ogunjimi, ausente entre semana por una lesión, y que en las últimas horas ha copado los titulares porque su antiguo agente tiene previsto denunciarlo.... En Palma se quedaron los marginados Zuiverloon, Aki y Tejera. Curioso el caso de los dos últimos, que en la última visita isleña a Cornellà salieron a hombros, tras firmar un encuentro soberbio, y que hoy verán el duelo desde la distancia.

El Espanyol, instalado en la zona noble, afronta el partido con la moral por los suelos tras caer ante el Mirandés, aunque arropado por sus buenos números en el torneo doméstico. A pesar de haber perdido peso en verano -Osvaldo, Luis García, Callejón...- y de la plaga de lesiones de las últimas semanas -Alvaro Vázquez o Sergio García-, Pochettino lo ha fiado todo a la cantera con una respuesta extraordinaria.