El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, en rueda de prensa. | REAL MALLORCA

TW
2

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, es consciente de que es «difícil» dar la vuelta a la eliminatoria este miércoles en el Iberostar Estadi ante un Athletic Club que juega «su competición», aunque aseguró que aún tiene en la retina situaciones que se han vivido recientemente, en alusión a la goleada 6-1 ante la Real Sociedad que supuso el pase a cuartos de los mallorquines.

«El Mallorca ha vivido situaciones coperas importantes en los últimos años y eso los futbolistas lo tienen claro. Estamos saliendo de situaciones complicadas en Copa, contra el Sporting y la Real, pero todo pasa por hacer un buen partido. El equipo que viene es un equipo que está en un buen estado de forma y somos conscientes de que ésta es su competición, pero nosotros vamos a poner todo de nuestra parte con la ayuda de la afición», dijo Caparrós en rueda de prensa.

El exentrenador del Athletic aseguró que tanto él como sus jugadores están «muy motivados» con la Copa, pero sabe que los rojiblancos tienen la posivilidad de «dar un pasito más históricamente». «El Athletic es un equipo que le da muchísima importancia a la Copa y lo está demostrando», señaló.

«El Athletic va a venir muy motivado siendo consciente de que tiene una oportunidad histórica y de que los futbolistas están en un buen estado. No hay ningún futbolista del Athletic cansado en Copa porque ésta es su competición», afirmó Caparrós.

El de Utrera declaró que «no hay dos situaciones iguales» y no se confía a la hora de remontar el partido a pesar de haber logrado una hazaña parecida en octavos de final ante la Real Sociedad. «Nunca hay dos situaciones iguales, aunque tuviéramos que jugar otra vez con la Real», añadió.

«En este caso es un equipo distinto, con otros futbolistas, diferente al cien por cien. Lo único que es igual es el resultado inicial, por desgracia. Somos conscientes de que si hacemos las cosas bien vamos a tener nuestras opciones, sabiendo que va a ser difícil. El Athletic tiene una forma de jugar y va a jugar como siempre, la alineación, su ocupación en el terreno de juego, no va a cambiar nada», dijo el técnico, que aseguró que el equipo hizo un «buen partido» el domingo en el Bernabéu.

En cuanto a las claves para ganar el partido y lograr un resultado que les sirva para clasificarse, Caparrós insistió en que es «fundamental» dejar la portería a cero. «El Athletic irá a marcar un gol y finiquitar el pase», dijo.

«El Athletic es un equipo que genera ocasiones de gol y hay que esperar que no tengan ese acierto. Es importante que tengamos acierto, eficacia. El día de la Real no tuvimos esa eficacia al principio, pero luego sí, y hay que tenerla porque ocasiones va a ver», señaló.

En cuanto a un futbolista clave en el equipo rival, Caparrós destacó la recuperación de Llorente, de quien dijo que «se le nota en la cara» cuando tiene ganas de mejorar y de competir, algo que es bueno para el equipo de Bilbao. Además, dijo que es un futbolista «difícil de marcar» aunque confía en sus futbolistas que ya se han enfrentado a él en otras ocasiones.

«Me alegro que esté ahí (Llorente) porque se le nota en la cara cuando está con ganas de competir y mejorar y eso es bueno para el Athletic, aunque no para nosotros. Pero me alegro enormemente por Fernando, que se lo merece como futbolista y como persona. Fernando es un futbolista complicado de marcar, pero los que van a salir ya lo han tenido enfrente en otros partidos», comentó.

«CREO QUE HA SIDO DEMASIADA SANCION»

El técnico bermellón aseguró que no se esperaba la sanción que se le impuso tras el partido contra el Real Madrid por abandonar el banquillo protestando, pero dijo tener claro lo que no debe volver a hacer.

«Soy un entrenador que gesticula, pero respetuoso, unas veces nos equivocamos unos y otras veces otros. Creo que ha sido demasiada sanción, pero está ahí puesta y hay que cumplirla. Si me voy fuera del banquillo, aunque me pegue un apretón, me quedaré en el campo», dijo.

En cuanto a la segunda vuelta de la Liga, Caparrós aseguró que todos los equipos empiezan con cero puntos y que se entra en una fase donde los futbolistas están «cansados y acumulan tarjetas». Además, afirmó que a partir de ahora tienen que estar todos «unidos» y contar con futbolistas que estén «frescos».

«Necesitamos a todos los chicos porque los que menos juegan son los que al final tienen que salir y dar el nivel que todo el mundo esperamos, porque el campeonato te va dejando mucha gente por el camino por la intensidad. Tenemos que estar al mil por mil y no hay que mirar atrás», señaló.

Por último, el técnico dio un 'toque' al club asegurando que tiene que haber «unión institucional» porque si el rival te gana ahí es «peligroso. Tenemos que estar todos muy apretaditos porque nos va a hacer falta todo el mundo, inclusive que haya unión institucional y que no haya los líos que hay, porque eso es darle puntos al contrario», comentó.

«Los entrenadores pasamos, los futbolistas pasamos pero el Mallorca no pasa y los periodistas no pasan. Ahí si que no podemos desequilibrar la balanza, hay tanta igualdad que tenemos que tener unión en todo y si en eso nos ganan es peligroso», finalizó.