El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós (d), se dirige a su asiento en la grada momentos antes del inicio del partido. | Efe

TW
5

Luci Martín expresó su satisfacción por la victoria conseguida ayer en Vallecas, un triunfo que cierra la primera vuelta con 22 puntos, y que calificó de «muy importante». «El Rayo venía de ganar dos partidos seguidos, y estoy contento por el triunfo, porque Vallecas es un campo muy complicado, muy difícil, pero el equipo ha trabajado y ha peleado para ganar», comentó el segundo técnico del Mallorca, que ayer dirigió el partido en lugar de Caparrós, sancionado con dos encuentros.

«La victoria es importante para el objetivo, pero a estas alturas hay que dejar la matemática, hay que ir sumando puntos, partido a partido, y tenemos que buscar una regularidad en cuanto a intensidad y victorias fuera», aseguró Luci. Nos llevamos una victoria en un campo complicado, pequeño, pero el equipo ha estado serio para lograr el triunfo», manifestó el segundo técnico del Mallorca.

Luci indicó que uno de los aspectos importantes es que el Mallorca sigue dando pasos hacia adelante y continúa mejorando. «Eso es lo que queremos, seguir creciendo, por eso trabajamos cada semana. Como he dicho ganar era muy importante y ahora hay que seguir paso a paso y tener continuidad en nuestro juego», explicó Luci.

Con el encuentro ante el Rayo resuelto, ahora vuelve a centrar toda la atención el partido de Copa del próximo miércoles. «El encuentro de la Real en Copa es uno de los últimos referentes, se trabajó bien, pero meter 6 goles es muy complicado y lo que está claro es que el Athletic es un rival que quiere seguir vivo en la Copa y estamos obligados a remontar. Es un equipo difícil y será un eliminatoria también difícil», explicó el segundo entrenador del Mallorca.

Luci reconoció que pese a estar Caparró sancionado y en una de las cabinas de Vallecas, durante el encuentro hubo comunicación entre ambos. «Nos hemos comunicado como hemos podido tanto en los cambios como en muchas otras cosas. Había muchas situaciones que eran indicadas de él. Lo bueno es que el equipo vaya sabiendo lo que tiene que hacer en cada momento, cuando va ganando, perdiendo...somos un equipo que si mantenemos la portería a cero podemos ganar muchos partidos», concluyó Luci.

JOSÉ RAMÓN SANDOVAL

«Nos hemos llevado un castigo excesivo»

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo, apuntó que la derrota contra el Mallorca, «fue un castigo excesivo» y destacó que su equipo fue «de menos a más» en una primera parte en la que perdonó «demasiadas ocasiones».

«La primera parte hemos empezado jugando de menos a más, pero no se pueden perdonar tantas ocasiones. Teníamos que haber metido un gol y el partido hubiera cambiado, pero ellos han gozado una falta, un buen remate y ya está», dijo Sandoval. «En este partido nos hemos llevado mucho castigo, el campo estaba impracticable, te escurrías mucho y costaba hacer ciertos pases para asegurar», comentó.