Jaume Cladera, Serra Ferrer y Utz Claassen en una comparecencia pública en octubre de 2011. | Joan Torres

TW
44

Los tambores de guerra vuelven a sonar por los pasillos de Son Moix. Utz Claassen, segundo máximo accionista del Real Mallorca -posee el 20% de los títulos-, desenterró el hacha con una carta que amenaza con desestabilizar de nuevo los cimientos de la SAD balear. En una misiva «estrictamente confidencial» enviada ayer al presidente Jaume Cladera y al secretario Miquel Coca, con copia para el resto de miembros del consejo de administración, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, Claassen le declara abiertamente la guerra a Llorenç Serra Ferrer y denuncia el «oscurantismo» que reina en algunas de las acciones emprendidas por la propiedad mallorquinista.

Asimismo, el accionista y consejero alemán lamenta la «falta de transparencia y de profesionalidad» que transmite el club y exterioriza su malestar por haberse enterado de «casualidad» de las negociaciones que mantiene la cúpula del club para vender a «un alemán» el 98% de las acciones del Real Mallorca, incluyendo su amplio porcentaje.

LA COMPRA DEL CLUB

«Demandaré si han negociado la venta de mis acciones»

Utz Claassen, que con esta carta reconoce haber perdido la confianza en Serra Ferrer y Jaume Cladera, se muestra crítico con los principales accionistas de la entidad por no haber informado «a nadie» de las negociaciones que mantienen para la venta del club. Incluso no descarta emprender acciones jurídicas si alguien «ha negociado la venta de mis acciones sin mi consentimiento». «Es completamente inaceptable que me haya enterado por pura casualidad de las negociaciones que están en curso para vender el 98% de las acciones del Mallorca y que ni el Consejo ni los accionistas hayamos recibido ninguna información sobre un tema tan importante».

Asimismo, Utz Claassen exige una reunión «urgente» del consejo de administración para aclarar algunas de estas cuestiones y que no se celebre ninguna cumbre con los «potenciales compradores» antes de dicha reunión.

'OSCURANTISMO'

«Ni los fichajes ni las ventas se aprueban en el consejo»

Claassen también desvela en la misiva que la mayoría de operaciones importantes se cierran sin la aprobación del consejo de administración. «En una situación financiera tan extrema, no es normal que el consejo no haya aprobado ningún fichaje, ni siquiera el del nuevo entrenador, ni ninguna venta. Es lamentable que se negocie a espaldas de los consejeros y espero que no vuelve a suceder en un futuro».

El accionista y consejero alemán también reconoce que ha solicitado en varias ocasiones información acerca de las transacciones de jugadores, dirigidos al secretario del consejo, Miquel Coca, «sin haber obtenido ningún tipo de respuesta».

«Como había muchas cuestiones de interés sobre la mesa, envíe un correo electrónico rogando una reunión urgente para aclarar estas situaciones. Sin embargo, todavía estoy esperando...» asegura el segundo máximo accionista de la entidad balear.

'CASO ALFARO'

«Pedí una auditoría y todavía estoy esperando la respuesta»

Según se desprende de la carta remitida por el empresario alemán, se siente especialmente molesto por haber sido «ninguneado y arrinconado» en el caso Alfaro . «Pedí una auditoría externa para aclarar las acusaciones contra Serra Ferrer, pero aún estoy esperando los resultados. No percibo ninguna transparencia».

Utz Claassen se refiere a las dos sociedades, Impera y Viasport, que intervinieron en el traspaso de Alejandro Alfaro y que se «había pagado dos veces por el mismo objeto». «El desembolso comprometido con Impera no tiene ningún sentido económico», señala la carta.

Finalmente, el consejero alemán expresa su «extrañeza» por la nula transparencia de la entidad al término de las numerosas reuniones celebradas por el consejo de administración. Esto no puede ser», lamenta Utz Claassen, hasta ayer mismo aliado de Serra Ferrer, pero que ha destapado la caja de los truenos. Se siente engañado.