El Athletic no hace concesiones al regreso de Caparrós y cobra ventaja (2-0)

| Bilbao |

Valorar:
preload
Los jugadores del Athletic de Bilbao Jon Aurtenetxe, (i) y Fernando llorente (2i) junto a los jugadores del Real Mallorca, Iván Ramis (2d) Fernando Tissone (3i) y Pablo Cáceres, (d) en un momento del partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey.

Los jugadores del Athletic de Bilbao Jon Aurtenetxe, (i) y Fernando llorente (2i) junto a los jugadores del Real Mallorca, Iván Ramis (2d) Fernando Tissone (3i) y Pablo Cáceres, (d) en un momento del partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey.

18-01-2012 | LUIS TEJIDO

El Athletic Club no hizo concesiones al que fuera su entrenador las últimas cuatro temporadas, Joaquín Caparrós, en su regreso a San Mamés y se ha adelantado en la ida de la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey que le mide al Mallorca al imponerse por 2-0 con goles de Fernando Llorente e Iker Muniain, ambos de cabeza.

El equipo bilbaíno viajará así con una buena ventaja la semana que viene a la capital balear, si bien con el recuerdo del 6-2 que el conjunto bermellón endosó hace siete días a una Real Sociedad que se presentó en el Iberostar Estadi con la misma ventaja.

El equipo de Marcelo Bielsa, además, ha cerrado una semana idílica ante su afición a la que le ha ofrecido tres triunfos seguidos en apenas seis días, con un total de 9 goles a favor, los 6 últimos de cabeza, y ninguno en contra.

Es más, el conjunto rojiblanco ha igualado una racha de seis encuentros sin ver su portería batida que no lograba desde el curso 1983-1984, con Andoni Zubizarrta bajo los palos del equipo vasco.

El Mallorca se ve nuevo en la tesitura de tener que levantar una eliminatoria en el segundo partido, algo sí consiguió en dieciseisavos y en octavos de final, esta segunda vez precisamente este mismo marcador.

Salió el Athletic decidido a buscar el área de Calatayud y no tenía demasiados problemas para acercarse a ella, aunque sin llegar a generar peligro de entidad. Es más, quien primero concretó una ocasión de gol fue el Mallorca.

Fue en el minuto 9, con un disparo desde la frontal del 'Chori' Castro desde la frontal que se envenenó al tocar en Herrera y obligó a Iraizoz a una gran intervención.

Siguió, no obstante, el conjunto local en la misma línea, que a punto estuvo de abrir el marcador tras un centro muy pasado al segundo palo que Aurtenetxe puso de cabeza a un metro de la línea de gol para Iraola, al que le impidió rematar un toque de dedos del meta visitante.

Cayó el choque en cierto letargo, sin que el Athletic encontrase la manera de penetrar por el tupido y bien organizado entramado defensivo bermellón. Lo consiguió al filo de la media hora con un par de disparos desde fuera del área de De Marcos, a las manos de Calatayud, y Herrera, demasiado cruzado.

No obstante, el choque estaba ya más en la línea de lo que quería Caparrós, lo que quedó claro con varias contras, una de las cuales a punto estuvo Pereira de aprovecharlo por el carril del '8'. El francés se encontró con un de nuevo brillante Iraizoz.

Y cuando parecía que el Mallorca se estaba saliendo claramente con la suya, Hererra encontró la vía de De Marcos por la derecha y el alavés centró para que Llorente, libre de marcaje, fusile al meta rival con un impecable cabezazo.

La salida de la segunda mitad fue más parecida al inicio que al final de la primera, con el Athletic de nuevo a la carga y tres disparos seguidos del recién incorporado Íñigo Pérez, dos en golpes francos directos.

En el otro le impidió un disparo de cara a Muniain, que se resarció poco más tarde con un perfecto remate de cabeza a un no menos irreprochable centro de Susaeta tras llevarse el balón con la espuela en primera instancia.

Fue el sexto tanto seguido de cabeza de los de Bielsa, tras los tres que el endosó al Levante en la última jornada liguera y el último del 4-0 de hace seis días ante el Albacete.

Con el 2-0, el Mallorca aparcó sus precauciones y buscó la meta rival sobre todo a base de saques de esquina, que en varias tacadas botó hasta ocho en la segunda mitad. Infructuosos todos ellos.

- Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola (Íñigo Pérez, min.46), Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (San José, min.87), Muniain; Susaeta (Toquero, min.89), Llorente, Muniain.

Real Mallorca: Calatayud; Cendrós, Nunes, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone (Martí, min.56), Joao Víctor, Castro (Nsue, min.66); Hemed (Alfaro, min.46), Víctor Casadesus.

Goles: 1-0, min.35: Llorente. 2-0, min.59: Muniain.

Árbitro: González González (Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Llorente, Muniain, y a los visitantes Cendrós, Tissone, Nunes, Pereira, Joao Víctor.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, presenciado por unos 38.000 espectadores en un San Mamés casi lleno. Noche fresca y terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau
Hace más de 7 años

Y el crak OGUJIMI que!!!. ¿Otro fiasco del inútil de Serra?.

Valoración:1menosmas

juanki
Hace más de 7 años

Ehh señores que el perder en Bilbao , entraba dentro de lo esperado ...pero no que un jugador de 1,69 metros te meta un gol de cabeza, jajaja . Ahora muy en serio , este domingo en Vallecas el Mallorca se juega muchísimo , esa es nuestra liga, hay que ganar si o si. No valen escusas , hay que ponerlo todo durante los 90 minutos. Juegue quien juegue A MUERTE !!! y que la defensa este muy encima de Tamudo ( si sale ) que el tipo éste siempre nos hace gol. Luego el miercoles ya será otra historia , fijo.

Valoración:1menosmas

nihil
Hace más de 7 años

Con Caparrós, un iluminado decía que era una garantía para mantener la categoría, solo somos capaces de ganar al Racing de Santander, al Zaragoza y pare Vd. de contar. La Real Sociedad, o un dibujo de ella, vino aqui y se llevó 6; se desplaza a Valencia y se llena el macuto con tres nuevos puntos. Señal inequívoca que lo que de verdad le interesa en la Liga.

Valoración:4menosmas

xiscoooo
Hace más de 8 años

provocatore lo de los 4 goles en siete minutos todos sabemos que pasa una vez en la vida y en la nuestra ya pasó. pero es perfectamente normal irte al descanso con 1-0 y a partir de ahi todo es posible. asi que no des al mallorca por eliminado. por otra parte ayer el athletic impresionante, espero que jugando en son moix y con 8 mil espectadores no esten tan motivados como ayer y salgan un poco relajados

Valoración:2menosmas

jubi
Hace más de 8 años

Has tenido suerte Provocatore,me han censurado mi anterior comentario

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Dos goles de cabeza de los antiguamente llamados leones rojiblancos dejaron fuera de combate al Mallorca, que difícilmente, con el mismo resultado, repetirá la gesta de la Real Sociedad, de marcarle cuatro goles en siete minutos, que es una marca récord.El Athletic Club (1898) es el equipo copero por antonomasia, por detrás de FC Barcelona,habiendo ganado la Copa en 23 ocasiones, teniendo en sus vitrinas también 8 Ligas y una Supercopa. El Mallorca jugó a ráfagas y no tuvo acierto ante el marco local de San Mamés, aunque dispuso de un par de ocasiones Gonzalo Castro y Michel Pereira.

Valoración:1menosmas

Bing
Hace más de 8 años

Se llama ATHLETIC CLUB!! NO Bilbao!! Incultos!! AUPA ATHLETIC!!

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 8 años

Tenemos lo que nos ha dado LLSF a la afición. Y ya está. Ayer vimos los comentarios por la tele de algunos aficionados del Bilbao y decian que con Caparrós se jugaba al pàtadón, aunque le aprecian porque sacó a varios jugadores de la cantera. Lo mismo hizo en el Sevilla. No logró ningtún título y cuando vino Juande Ramos con ese equipo gano ¡5 títulos!. Caparrós es un entrenador muy buenoi para la cantera, y equyipos de 3ª división o 2ª B. NO PARA EQUIPOS DE 1ª. ¡Menuda temporada nos espera!. Y no os hagais ilusiones con el 6-2 de la Real Sociedad (que vino aquí con 5 jugadores suplentes). El Atlétic con uno de los mejores entrenadores del mundo (el loco Bielsa) nos pondrá en nuestro sitio.

Valoración:3menosmas

Gato
Hace más de 8 años

No pasa nada,remontaremos como a la Real Sociedad.Pottoka a ti no te debemos nada, es al Bilbao y tampoco nosotros no debemos nada sino el Mallorca.Ya se apañaran ellos dos marikita

Valoración:-1menosmas

xiscoooo
Hace más de 8 años

si, cuando ningun equipo de la liga deba ni un euro a otro equipo os pagaremos pesado. que parece que vuestra vida gira en torno a la deuda de aduriz. que cansinos!!! a todo esto. un baño del athletic. muy superior. el athletic acabara la liga entre los 5 primeros. tiempo al tiempo. a los que solo criticais tb sois unos pesados. esperais perder un partido para empezar a ladrar sobre serra. pesados tb!!! el partido de hoy este athletic le hubiese ganado a cualquiera en san mames. aficionados comodones criticones y negativos cronicos

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2