El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, momentos antes de empezar el partido. | Pere Bota

TW
5

La derrota ante el Real Madrid en Son Moix dejó una sensación de «rabia e impotencia» en el vestuario del Real Mallorca, cuyo entrenador, Joaquín Caparrós, lamentó que las decisiones arbitrales condicionaran el resultado final. El fuera de juego señalado a Víctor Casadesús cuando el algaidí había arrancado en su propio campo colmó la paciencia del utrerano.

El técnico mallorquinista analizó que «el equipo se queda con una sensación de rabia e impotencia porque hemos hecho méritos, a pesar de que ya conocéis mi teoría de que los méritos son el resultado. El equipo ha estado bien y ha faltado el componente de fortuna que siempre digo. Y ha faltado esa suerte en el tema del árbitro, que como humano se equivoca, pero la jugada de Víctor la vemos repetida y es tremenda».

Confusión

Caparrós manifestó que había abandonado el campo sin darse cuenta que el colegiado le expulsó. «Me amonesta, pero estábamos muy calientes y conociendo el tema he preferido salir. La jugada del gol de Víctor estaba yo en línea y mejor posicionado que el asistente. Es que es una jugada increíble que no se vea, pero no vamos a darle más vueltas».

El entrenador bermellón elevó el tono al ser preguntado por que jugador del Real Madrid no había fuera de juego de Víctor en la jugada de la polémica. «No es cuestión de romper, pero daba igual. Me extraña que no la hayáis visto -dirigiéndose a los medios- o que no os hayan llamado de la redacción. Lo raro es que no me hayáis preguntado por esa jugada», contestó.

Caparrós entremezcló su satisfacción por el juego de los suyos con el malestar por las jugadas polémicas. «Estoy contento con la actitud. Sabemos lo que hay que hacer, porque es el estado de motivación y concentración que debemos tener hasta el final. Hemos tenido jugadas a la contra y ellos apenas han tenido ocasiones, porque los goles han sido desgracias, que, es cierto que hay que buscarlas, pero que me gustaría que vierais fríamente. Se te queda cara de rabia», dijo.

En cuanto a la propuesta de juego exhibida por el Mallorca, Caparrós valoró que «hemos jugado con dos delanteros para tapar y salir a la contra y hemos tenido buenas ocasiones no solo en la primera mitad, ya que en la segunda también hemos tenido alguna con muchas opciones».

El preparador andaluz esquivó hablar de posibles salidas al ser cuestionado por las ausencias de Aki y Tejera. «¿Tú crees que con las pulsaciones que tengo después del partido puedo contestar?», respondió.

El técnico tampoco quiso ahondar en la influencia que podría ejercer el resultado de cara al partido de Copa. «Ya habrá tiempo de hablar del próximo partido. Ahora el equipo está enrabietado como la gente y habrá que desconectar».