Mourinho: «¿El clásico? Solo pienso en el Mallorca»

| Madrid |

Valorar:

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que el único objetivo de su equipo es vencer hoy al Real Mallorca en la Liga y que no pierde «un segundo» pensando en el clásico copero ante el Barcelona, que disputa el próximo miércoles en los cuartos de final de Copa del Rey.


«Hablamos del partido del Mallorca porque no tiene sentido hablar del Barcelona ni de la Copa», aseguró en rueda de prensa Mourinho en la ciudad deportiva de Valdebebas.


«Para vosotros (la prensa) es muy bueno porque vendéis más y no tenéis que inventar ni mentir. Os quedáis con los días antes de los dos clásicos y os viene muy bien. Trabajáis menos. Para mi nada. Así que no voy a perder un segundo en pensar en un partido que en este momento no me interesa para nada», añadió.
Por eso Mourinho insiste en que el objetivo principal de la temporada es la Liga y su discurso no salió del próximo encuentro en Mallorca. La ventaja de cinco puntos.


«Hemos perdido cinco puntos en tres días en Santander y Levante. Parecen muchos puntos pero depende de lo que tu hagas. Si pierdes o empatas la distancia es más pequeña. Y se puede reducir. No es una diferencia definitiva», comentó. «No vamos a hacer rotación ni protección a jugadores porque es un partido muy exigente. El año pasado perdimos dos puntos en Mallorca y ahora existe el riesgo de perderlos otra vez. Es un equipo que ha mejorado mucho y tiene la moral más alta tras empatar en Levante y golear en Copa. Esta mejor que nunca», añadió. Por otra parte el portugués defendió a Ronaldo con rotundidad ante una pregunta que desvelaba los números del jugador en lanzamientos de falta, y pidió respeto «al Balón de oro». «¿Tienes las estadísticas de otros jugadores fundamentales en otros equipos que en cinco años no hacen los goles que Cristiano consigue en un año?», respondió al periodista que había preguntado ofreciendo los malos números de Cristiano en lanzamientos a balón parado. No quiso lamentar Mourinho la baja por lesión de Sami Khedira en un momento importante. «No vale la pena llorar ni encontrar disculpas. Es un jugador importante que echaremos de menos pero las temporadas son así, siempre se pierden jugadores», comentó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.