Entre dos tierras

| Palma |

Valorar:
preload
Cristiano Ronaldo volverá a ser la gran atracción en Son Moix.

Cristiano Ronaldo volverá a ser la gran atracción en Son Moix.

03-12-2011 | Efe
SPORTING DE GIJÓN - REAL MADRIDATHLETIC CLUB- ALBACETE

El Real Mallorca se prepara para vivir cinco días de vértigo desde mañana mismo. El partido de Liga contra el Real Madrid (Son Moix, 20:00 horas) y el choque del próximo miércoles en San Mames, correspondiente a la ida de los cuartos de final ante el Athletic -ayer goleó 4-0 al Albacete- vuelve a situar al equipo balear entre dos tierras, es decir, entre la Liga y la Copa. Casi nada.

El conjunto de Caparrós medirá este mes y especialmente esta próxima semana su potencial con equipos de primer nivel, donde la exigencia será máxima y en la que se confirmará si la reacción ante la Real Sociedad fue fruto de un día o gracias a un trabajo que puede tener su continuidad en los próximos días.

La victoria incontestable contra el equipo donostiarra y la presencia mañana del equipo blanco en Son Moix, han vuelto a situar al Mallorca en primer plano de la actualidad y a su vez han devuelto a la grada la ilusión por seguir a su equipo, que hasta la fecha ha mostrado un color excesivamente gris durante todo el campeonato regular.

Con vistas al encuentro de mañana, el estadio presentará una gran entrada, pese a los altos precios fijados para comprar una localidad, y el hecho de que sea el Madrid quien juegue en Son Moix situará de nuevo al Mallorca en primer plano del panorama mediático. Si además Caparrós consigue que su equipo arranque un buen resultado y meta en serios problemas a los de Mourinho, entonces la situación de euforia de la afición balear se verá aumentada. La visita del Madrid llega en el mejor momento de la temporada, sobre todo porque el equipo ha vuelto a ilusionar a la masa social con la Copa del Rey, una competición a la que se tiene una gran estima y que este año se ve con cierto optimismo la presencia en una nueva final.

El Athletic Club es un rival difícil, pero la disputa del segundo partido en casa supone un buen aliciente para pensar en unas posibles semifinales. En caso de acceder a esta ronda el rival será el ganador de la eliminatoria entre el Espanyol y el Mirandés, dos equipos que no son mejores que el Mallorca. Además el segundo de los encuentros también será en Son Moix. La afición vuelve a soñar con la Copa, sin descartar que se produzca una reacción también en la Liga.

En Vallecas, a las 16.00

Por otra parte, el partido aplazado por la huelga de futbolistas que tuvo lugar la primera jornada de Liga se disputará el próximo fin de semana y el Mallorca visitará Vallecas para jugar contra el Rayo Vallecano el domingo 22 de Enero a las 16:00 horas. Será el primero encuentro que el equipo balear disputará a esa hora esta temporada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

realista
Hace más de 7 años

pensau que molts de socis del mallorca son del barça o del madrid ,el mallorca es una cova de lladres ,visca el baleares

Valoración:-10menosmas

Aficionado Mallorca
Hace más de 7 años

No lo acabo de ver muy claro. En teoria se han vendido todas las entradas. Los 6000-10000 aficionados de siempre iran con el mallorca.. ¿Las 13000 que quedan iran con el Madrid? Estamos en minoria :(

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Nada hay perdido antes de jugar los partidos y vamos a esperar el milagro de que el Mallorca vuelva a repetir estos seis minutos prodigiosos ante la Real Sociedad marcando cuatro goles como cuatro soles.¿Cuántos equipos pueden presumir de este récord? El Real Madrid de Mourinho no ha ganado nunca en Son Moix y la mayor goleada del Mallorca en campo contrario se remonta al Bernabeu 1-5.Y recuerden como en Palma ante el Mallorca tuvo que dimitir Florentino como presidente, avergonzado del baño del Mallorca.Los antecedentes de 1998 y 2006 ante el Athletic Club de Bilbao en Copa fueron favorables al Mallorca que sacó adelante la eliminatoria y en Liga en Son Moix 1-1.Mucho tiene que o por ganar este Mallorca goleador, ahora.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1