El 'Chori' Castro, en una imagen de archivo. | C.R.

TW
6

El extremo uruguayo del Mallorca Gonzalo «Chori» Castro ha afirmado que la espectacular goleada (6-1) en la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, y el gran partido realizado, «sirve de referencia ante el Madrid», que el sábado visitará el Iberostar Estadio.

«La actitud, el trabajo y el salir a buscar el partido debe ser igual, aunque claro, no podemos salir tan arriba ante el mejor equipo que hay en la Liga, porque es el líder», ha señalado Castro, autor de dos de los seis goles marcados ante los donostiarras.

«Al Madrid hay que respetarlo pero si demostramos la actitud responsabilidad y hacemos nuestro trabajo, le podemos hacer daño», ha precisado.

Castro ha augurado que el equipo trabajará en la planificación pero de entrada «cada compañero pondrá lo mejor de sí para hacer daño» al Madrid. «Trataremos de en todo momento hacer las cosas bien, mantener portería a cero y si jugamos como ayer (ante la Real), los goles van a aparecer», ha indicado.

El futbolista sudamericano ha expresado su satisfacción por el partido que dio la clasificación al Mallorca para cuartos de final de la Copa del Rey, tras remontar un 2-0 en Anoeta.

«Estoy contento en lo personal», ha subrayado Castro.

«Todos los goles fueron importantes pero el del empate fue el enchufe. Se hizo un gran trabajo colectivo, se presionó al rival y se trató de no dejarle jugar. Vimos que podíamos hacerlos daño y salieron las cosas», ha explicado.