El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, da instrucciones a sus jugadores desde la banda. | Efe

TW
10

Levante Levante 0

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Primera División | Jornada 18 | 07/01/2012 18:00 | Final

Arañar un punto del Ciudad de Valencia y taponar las heridas que se habían abierto tras la derrota copera ante la Real Sociedad eran motivos de satisfacción para Joaquín Caparrós, que ayer destacó que la actitud de los suyos «es la que debemos mantener en la segunda vuelta para alcanzar el objetivo». El técnico mallorquinista, que desvinculó la mejoría de los suyos del entrenamiento sorpresa que programó en la víspera de Reyes, subrayó la importancia de alargar la solidez exhibida ante el Levante y achacó a la falta de fortuna la imposibilidad de perforar la portería de Munúa.

Joaquín Caparrós

«Nos ha faltado una pizca de fortuna en la segunda mitad»

El técnico mallorquinista se mostró satisfecho por el rendimiento ofrecido por sus hombres. «Después de la Copa del Rey el equipo estaba enrabietado y veníamos a un campo difícil ante un equipo que está en racha, pero hemos transmitido lo que queríamos. Nos faltó esa pizca de fortuna que siempre hace falta y, sobre todo, en la segunda mitad, cuando ehemos llegado un par de veces», explicó. Además, hizo especial hincapié en que la línea de juego exhibida «es la que hay que mantener hasta el final para alcanzar el objetivo de la temporada».

El preparador bermellón dio prioridad a la seguridad defensiva mostrada en el Ciudad de Valencia sobre la falta de puntería y razonó que «lo importante es que hemos generado ocasiones de gol». «Lo importante en el fútbol es ser un equipo sólido, tener una buena actitud y que seas, en definitiva, un equipo. No es cuestión de obsesionarse con ningún tipo de futbolista ni con ninguna línea», indicó.

Caparrós no quiso calificar de bueno o malo el resultado y desvinculó la progresión de los suyos del toque de atención de la víspera de Reyes. «No es cuestión de un castigo porque los futbolistas son los primeros en exigirse más. En la alta competición nadie se puede relajar y los entrenadores tenemos la obligación de hacerles ver lo que está bien y lo que está mal».

Juan Ignacio Martínez

«Sería una falta de respeto hablar de los ausentes»

El entrenador del Levante aseguró que el punto conseguido es «muy importante» y esquivó entrar a valorar el peso de las bajas de Valdo, Nano, Javi Venta y Juanlu. «Hay que reconocer los méritos de los dos equipos. Para los aficionados no fue un partido muy atractivo, porque no hubo muchas ocasiones. Al final hubo algunos tramos en los que los dos buscamos ganar, pero el Mallorca venía herido y nos lo han puesto muy difícil», destacó el preparador de los granota.

A pesar de que su equipo pareció acusar sobre el terreno de juego la ausencia de algunos jugadores titulares, el técnico señaló que tienen una plantilla «muy competitiva». «Sería una falta de respeto hablar de que hemos echado de falta a los ausentes. Hemos intentado buscar alternativas en el juego pero el Mallorca defensivamente es muy fuerte», concluyó.