Imagen de uno de los partidos de Liga disputados entre el Real Mallorca y la Real Sociedad durante la Liga 2011. | F. ORDO

TW
2

La Real Sociedad recibe en la ida al Real Mallorca, que llega sin el lesionado nigeriano, con pasaporte belga, Marvin Ogunjimi, en una eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey que volverá a Anoeta doce años después.

Los donostiarras superaron en la anterior eliminatoria al Granada con algunos apuros. Pero ha sido suficiente para que Guipúzcoa vuelva a engancharse al torneo copero, ante la posibilidad de un derbi vasco ante el Athletic Club de Bilbao, en cuartos, si ambos solventan su respectiva papeleta de octavos.

El parón navideño no llega en el mejor momento para un conjunto blanquiazul que venía de una racha de seis partidos sin perder y con una buena imagen en su juego ofensivo y defensivo. Deberá de confirmar ahora en 2012 la progresión.

Philippe Montanier, entrenador de la Real Sociedad, cuenta para este encuentro con las bajas de Asier Illarramendi y Carlos Martínez. La duda en cuento al once inicial es saber si el técnico galo apostará por jugadores poco habituales o rodará a su equipo tipo para el próximo compromiso de Liga ante Osasuna.

Llorente o Imanol Agirretxe, como referencia ofensiva, es la principal interrogante en ataque. El primero, ex jugador del Villarreal, brilló en la ronda anterior y de aquí hasta el verano debería de volver a ser el delantero determinante que fue hace dos temporadas.

El Mallorca afrontará la eliminatoria ante la Real Sociedad sin su fichaje «estrella» en el mercado de invierno, el nigeriano con pasaporte belga Marvin Ogunjimi, que se ha lesionado.

Un esguince en el tobillo ha impedido al exfutbolista del Racing Genk debutar en un partido oficial con el Mallorca, ya que, a pesar de que fue fichado el pasado verano, problemas burocráticos han retrasado su incorporación al equipo que dirige Joaquín Caparrós.

El conjunto balear, que eliminó al Sporting de Gijón en los dieciseisavos de final, por el global de 2-1, intentará sellar su pase a los cuartos de final en Anoeta.

Para ello, Caparrós considera imprescindible marcar, como mínimo, un gol con el objetivo de afrontar la vuelta en el Iberostar Estadio con más opciones.

El equipo ha preparado con minuciosidad el choque en Anoeta y se prevé que Caparrós continúe dando oportunidad en esta competición a jugadores que habitualmente disponen de menos minutos.

- Alineaciones probables

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Aranburu, Mariga, Griezmann, Xabi Prieto, Zurutuza; Llorente.

R. Mallorca: Calatayud; Zuiverloon, Martí Crespí, Ramis, Cáceres; Tissone, Tejera, Nsue, Álvaro; Alfaro, Hemed.