Gonzalo Castro pugna por un balón con un rival durante un reciente encuentro celebrado en Son Moix. | Pere Bota

TW
4

Cinco jugadores del Mallorca, entre ellos el uruguayo Gonzalo Castro, son libres, desde ayer, para firmar contrato con otros clubes para la próxima temporada. Además del Chori, concluyen su vinculación con el conjunto bermellón el próximo 30 de junio los mallorquines Pau Cendrós, Martí Crespí y Pedro Bigas, así como el centrocampista Pep Lluís Martí. Este repóquer de jugadores enfilan los últimos seis meses de contrato, lo que les permite negociar con total libertad con otros equipos.

A Castro, los rumores le han situado en el Valencia y el Atlético de Madrid después de cinco temporadas en el Mallorca, que pagó 4 millones de euros por el 70 por ciento de su pase al Nacional de Montevideo en el verano de 2007.

Las lesiones le han impedido explotar todo su talento y le han privado de tener más protagonismo, aunque sigue siendo uno de los jugadores más cotizados del vestuario isleño. De hecho, a sus 27 años, todavía no ha alcanzado la cima de su fútbol y vislumbra la posibilidad de firmar un gran contrato, quizás el último, de su carrera deportiva.

En el presente campeonato, tras el relevo en el banquillo, ha recuperado cierta regularidad, aunque de nuevo una lesión muscular cortó su progresión hace algunas semanas. Castro dejará la isla a finales de la presente temporada y se irá sin dejar ni un euro a las arcas rojillas. Hoy por hoy, debido a su elevado caché y a la delicada salud financiera de la entidad, su continuidad es imposible.

Pau Cendrós, por su parte, se ha adueñado del carril diestro y acumula experiencia en Primera División, mientras que el centrocampista Pep Lluís Martí y Martí Crespí también apuntan a su salida a finales de la presente temporada. Bigas ha suplido las bajas de Kevin y Cáceres y tampoco le faltarán ofertas.