Caparrós da instrucciones a sus jugadores durante un partido. | SEMEYAPRESS

TW
3

La plantilla del Mallorca empezará a sudar hoy mismo los turrones. El cojunto que dirige Joaquín Caparrós, que había disfrutado de descanso desde que abrochó con éxito su primera confrontación de la Copa del Rey ante el Sporting, tiene una cita esta tarde (18.30 horas) en su cuartel general de Son Bibiloni. Los rojillos volverán a la carga para centrarse de lleno en los primeros compromisos del 2012 y comenzar a diseñar su plan de asalto a Anoeta, donde el próximo día 4 espera la Real Sociedad.

En principio, el plan de trabajo tampoco parece demasiado exigente, ya que los futbolistas entrenarán hasta el viernes y volverán a disponer de dos días libres más para festejar el cambio de año durante el fin de semana (31 y 1 de enero), antes de reengancharse de nuevo a la rutina el próximo lunes día 2.

El Mallorca tiene por delante un mes de enero cargado de reválidas y aunque el reinicio del campeonato de Liga todavía está lejos, a la plantilla se le acumulan los compromisos. El más cercano de todos y el que absorberá por el momento su atención apunta a la competición del KO, que en las últimas semanas ha tomado un nuevo color. Pese a que el objetivo primordial del proyecto señala a la permanencia, la remontada ante el Sporting y el posterior resultado del sorteo (los baleares no se encontrarían con ninguno de los grandes hasta una posible final) le han dado al equipo un impulso del que tratará de aprovecharse para seguir quemando etapas en su competición favorita a costa de la Real Sociedad.

A partir de ahí, tocará pensar en la Liga y en el desplazamiento al campo del Levante, donde habrá que enmendar los errores cometidos ante el Getafe.