TW
1

Utz Claassen se ha propuesto arrojar algo de luz sobre el caso Alfaro . El consejero alemán, convertido ya en el segundo máximo accionista del Mallorca tras adquirir los títulos que poseían que poseían Miquel Àngel y Rafael Nadal, anunció ayer que auditará la operación del fichaje del exsevillista con la idea de despejar dudas en torno a la gestión de Serra Ferrer en ese oscuro apartado.

«Hay una investigación, una auditoría externa», desvelaba ante los micrófonos de Onda Cero. «Ésa era mi propuesta. Estoy convencido de la integridad de Serra Ferrer y no tengo ninguna razón para dudar de él, pero si hay informaciones sobre una transacción como esta es normal que haya preguntas. Aunque no tenemos nada que ocultar».

Claassen destacaba que «por eso propuse hacer una auditoría externa y estoy convencido de que quedará muy claro que todo fue limpio. Pero no puedo comentar nada porque yo no fui parte de la transacción, ni se discutió en el consejo. No puedo evaluarla. Queremos que haya una transparencia máxima y estoy plenamente convencido de la integridad de Serra Ferrer».

Además, Utz Claassen aseguró que está dispuesto a aumentar su participación en el Mallorca. «Estoy comprometido y motivado con el club. Si alguien quiere que contribuya más y me ofrece algo, estoy preparado para comprar más acciones», subrayaba.