El entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, da instrucciones a los suyos durante el encuentro disputado ayer en El Molinón. Fotos: ELOY ALONSO | SEMEYAPRESS

TW
0

La Copa antes de Navidad supuso un alivio para el Real Mallorca tras su tropiezo en la Liga ante el Getafe. La expedición mallorquinista, con Joaquín Caparrós al frente, valoró la victoria como la mejor manera de despedir del año, aunque advirtió que no borra las malas sensaciones de la última derrota de 2011 en Son Moix. El técnico mallorquinista destacó que la ilusión del plantel por el torneo del KO permitirá paliar la exigencia física del mes de enero y resaltó que el rendimiento de los menos habituales alimentará la competencia del grupo.

JOAQUÍN CAPARRÓS

«El equipo ha transmitido que queríamos ganar el partido»

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, analizó que «el resultado nos permite llevarnos un mejor sabor de boca al final de 2011, aunque no se quite el del sábado. La gente ha salido convencida, con una buena predisposición y ha transmitido que queríamos ganar. Hemos tenido algo de suerte en la consecución de los goles, pero también es verdad que antes habíamos tenido la oportunidad de adelantarnos». La clasificación para los octavos propicia que la agenda aparezca repleta de compromisos en enero, una situación que es del gusto del técnico utrerano. «Nos viene un enero tremendo, pero nos gusta. Personalmente disfruto muchos de estos partidos y he tenido la suerte de llegar a semifinales e incluso una final de esta competición. Me gusta y nos permite recuperar a gente. A ver quien nos toca y por nuestra parte jugaremos con la máxima ilusión». Además, también valoró que «todo profesional quiere llegar lo más lejos posible. Hay varios futbolistas que han jugado hoy -por ayer- que no habían tenido muchos minutos y nos sirve mucho. Nos viene de maravilla para tener a toda la gente despierta y con los puños apretados».

MANOLO PRECIADO

«No ha habido juego y hemos encajado dos goles estúpidos»

El entrenador del Sporting calificó la eliminación de «disgusto» y analizó que «no ha habido buen juego y hemos encajado dos goles estúpidos. El Mallorca no ha tenido producción ofensiva y nosotros tampoco». El técnico sentenció que «asumo la cuota de responsabilidad de la derrota y no puedo reprochar nada los futbolistas».

ALEJANDRO ALFARO

«Con los menos habituales el equipo ha respondido»

El jugador andaluz valoró en los micrófonos de IB3 televisión que la victoria permite al Mallorca «resarcirse» de la derrota ante el Getafe y reivindicó el rol de los que disfrutan de menos minutos de cara a un enero cargado de partidos: «Lo que queremos todos es jugar y hay una plantilla amplia. Con los menos habituales el equipo ha respondido».

EMILIO NSUE

«Hemos hecho un partido muy serio y salimos satisfechos»

El autor del segundo tanto rojillo comentó que el Mallorca hizo un «partido muy serio teniendo el balón la primera media hora, así que salimos satisfechos de un difícil». El mallorquín confesó que «estaba un poco falto de confianza y las vacaciones vendrán bien para mejorar mentalmente».