Alejandro Alfaro, en una imagen de archivo. | Redacción Digital

TW
3

El Mallorca ha difundido hoy un comunicado en el que «lamenta el desgraciado incidente irresponsablemente provocado» con la contratación del futbolista Alejandro Alfaro, cuyo traspaso del Sevilla al club balear el pasado verano tuvo un coste global de 1,7 millones de euros, y que ahora es cuestionado por la administración concursal del club balear.

Los administradores concursales del Mallorca han solicitado a la titular del Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma, Encarnación González, que anule un pago de 500.000 euros al Sevilla por Alfaro, que el club balear abonó en concepto de comisión a una sociedad domiciliada en Suiza, Viasport SRL.

Esa comisión fue abonada, según los administradores, solo por tener la exclusividad de la negociación con Alejandro Alfaro.

«Los administradores (concursales) aprobaron el fichaje de Alfaro que ahora cuestionan», señala el Mallorca en el comunicado.

Los directivos que encabeza el presidente, Jaume Cladera, subrayan que «corroboran las informaciones en cuanto a la existencia de un contrato de negociación exclusiva con Impera SA, otro de traspaso con el Sevilla FC y uno de intermediación con Viasport SRL».

Las dos sociedades están supuestamente vinculadas a un mismo administrador y cobraron 987.500 euros. El resto, 750.000 euros, lo percibió el Sevilla.

Y añaden: «Significar que los tres citados contratos no sólo fueron firmados por los Srs. (Jaume) Cladera y (Lorenzo) Serra Ferrer en representación del club, sino que se informó con carácter previo a los administradores concursales, quienes además de formular alguna sugerencia que fue atendida, dieron su aprobación a dichos contratos, interviniéndolos y firmándolos. Este más que relevante hecho es sorprendente omitido en el informe de la administración concursal de 12 de diciembre de 2011».

Los acreedores del Mallorca aceptaron el pasado martes una quita del 50 por ciento y cobrarán en un plazo de cinco años la deuda, que quedó fijada en poco más de 13 millones de euros.