TW
1

Joaquín Caparrós manifestó al término del partido que el conjunto asturiano se llevó un premio «excesivo» por los méritos que había hecho sobre el terreno de juego y subrayó que «ninguno de los dos equipos hemos hecho un buen partido».

«Ha sido demasiado premio para el Sporting, pero al final el que gana es el que ha tenido mayor eficacia, tuvimos más ocasiones, pero no pudimos materializarlas. La eliminatoria está más complicada y vamos a jugar el partido de vuelta sabiendo que tenemos que meter gol», manifestó el técnico del Mallorca. En su opinión, una de las premisas que tenía el equipo no se cumplió. «Lo importante era no encajar goles, esto es la Copa, pero dicho esto estoy contento con los chicos que han salido y vamos a prepararnos ya para el partido del sábado ante el Getafe y cuando llegue el encuentro de Copa intentaremos pasar la ronda sabiendo que será difícil y complicado. Hay que hacer dos goles y cuando llegue su momento vamos a intentarlo», insistió el entrenador del Real Mallorca ayer noche. Sobre la entrada del japonés Aki, el técnico de Utrera apuntó que el criterio que sigue con este futbolista es igual que con cualquier otro futbolista de la primera plantilla, si está bien juega y si no se queda fuera de la convocatoria. «Es un jugador más tienen que entrenar y si le ve que está bien lo pongo y en caso contrario no va convocado nada más. Los que se ponen y se quitan en el equipo son los jugadores, no el entrenador, apuntó Caparrós. Sobre la entrada de algunos de los jugadores no habituales en el once titular, como Crespí, el técnico destacó el papel que tuvo el central de sa Pobla. «Me ha gustado la actitud de Martí Crespí, ha competido y estado ahí es lo que menos se puede pedir a un futbolita que quiere estar en el equipo», manifestó el técnico mallorquinista.

MANOLO PRECIADO

«Con cero a uno es muy diferente el partido de vuelta»

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, se marchó contento de Son Moix, pero reconoció también que tal y como se dio el partido, se hubiera podido dar un marcador de empate a cero perfectamente. «Plantemos bien el partido y si bien no tuvimos demasiadas ocasiones, tampoco las tuvo el Mallorca. Podía haber acabado el partido en empate o ganar cero a uno como al final ganamos. Me voy contento, ha venido jugando gente que no venía haciéndolo habitualmente y lo han hecho bien»,comentó el técnico sportinguista.

Manolo insistió en la idea de que lograr anotar un tanto y marcharse con su meta a cero, supone una ventaja muy notable con vistas al choque de la próxima semana. «Les decía a los futbolitas que era muy importante marcar porque con cero a cero es muy diferente afrontar el encuentro de vuelta, ahora obligas al rival a hacer dos y si bien la eliminatoria está abierta, no hay que cegarse. Es un buen resultado y de hecho lo hubiera firmado antes de empezar», manifestó el entrenador del Sporting a la conclusión del encuentro.