Los acreedores decidirán mañana en el juzgado el futuro del Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Cladera, presidente del Real Mallorca.

Jaume Cladera, presidente del Real Mallorca.

01-11-2011Redacción Digital

Los acreedores que representan el 51 % de la deuda ordinaria que arrastra el Mallorca y que asciende a unos 30 millones de euros decidirán mañana, martes, el futuro de la entidad balear en la junta que se celebrará en el Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma presidida por la magistrada María Encarnación González.

Los perjudicados por el concurso voluntario de acreedores presentado por el Mallorca en mayo de 2010 y que reclaman algo más de 13 millones de euros deben adherirse al convenio, ya que, en caso contrario, el club estaría abocado a su disolución.

Según ha explicado en varias ocasiones el presidente del club balear, Jaume Cladera, la entidad ha alcanzado acuerdos puntuales con la mayoría de los acreedores, por ello esperan acreditar mañana esas adhesiones.

Varios futbolistas que forman parte o han integrado la plantilla forman el núcleo de principales acreedores, excluidos Hacienda y la Seguridad Social, con un total de 5 millones de euros, pero éstos ya se han sumado al convenio, según fuentes del club.

Los afectados por los impagos que reclaman unos 13 millones de euros aceptarán una quita del 50 % y una espera para cobrar de un máximo de cinco años.

Los acreedores ordinarios del Mallorca son futbolistas, clubes, entrenadores, establecimientos hoteleros y pequeñas y medianas empresas, entre ellos la operadora Mediapro, que reclama 5.162.574,73 euros en concepto de adelantos que la empresa ha concedido al Mallorca por la retransmisión de los partidos.

También forman parte del grupo de 300 acreedores, el Athletic Club, que reclama 2.550.000 euros por el impago de parte del traspaso de Aritz Aduriz, ahora delantero del Valencia, en 2008, y también el Nacional Club de Montevideo, con 2.250.000 euros por la compra de Gonzalo 'Chori' Castro en el verano de 2007.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

A TIP, cuando los dos éramos jóvenes, lo vi actuar con COLL, en un cabaret bar de Madrid que se llamaba Cleofás, en la calle Padre Xifre, en tiempos de Franco, contando chistes del Marqués de Villaverde y sus trasplantes de corazón.Verlo en vivo te dejaba marcado para siempre.Luego me enteré, por mis relaciones con la farándula, que José Luis Coll, era chiquito y matón, porque siempre tuvo dos mujeres, la con papeles y Gracita Morales, que fue su amante. TIP era de derechas y COLL de izquierdas, cliente habitual de La Bodeguita de Felipe González, en La Moncloa, años después, donde se dejaba ganar por el presidente jugando a las carambolas en el billar de Palacio.

Valoración:1menosmas

AUSTERIDAD
Hace más de 8 años

Joan Huguet el SUPERVIVIENTE por excelencia. Grandes y jugosas serian sus memorias

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Sobre Joan Huguet Rotger ( Ferreríes 1954) es abogado y maestro y en el PP van a primar los títulos universitarios y los buenos estudiantes sobre los que no tengan titulaciones académicas.Huguet con 29 años ya fuera vicepresidente de la CAIB y en el año 1991 fue presidente del Consell de Menorca. No sé quien me dijo que incluso tiene certificados de labores humanitarias y también que es paracaidista para salvarse de todos los bombardeos.Ha publicado un libro de artículos publicados en prensa.

Valoración:1menosmas

AUSTERIDAD
Hace más de 8 años

Me ha gustado que al menos te recuerde a TIP Luis Sanchez Polack. Suyas farses tan geniales como esta:A las mujeres hay que conquistarlas con dulzura, pero no con mucha dulzura, porque engordan.

GRANDE MAESTRO

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Genética y biológicamente, según mi árbol genealógico, tú ya estarás en el otro mundo y yo seguiré viviendo, como ya te anuncié.Tienes espíritu de enterrador y mírate en el espejo con la chistera de TIP vestido de sepulturero.Es tu imagen. La mía se basa en "La fuerza del optimismo", escrita por quien nació en Sevilla en 1943, como yo en Palma, en el mismo año y en el mes más luminoso, que nos imprime carácter.

Valoración:1menosmas

AUSTERIDAD
Hace más de 8 años

Por cierto tu casa como la describes se parece mucho a la residencia actual de Massot y De Santos

Valoración:0menosmas

AUSTERIDAD
Hace más de 8 años

Este Juan Huguet ... siempre tan modesto y recatado. Siempre esta en todas las movidas. Debe de tener un pacto con el Diablo para salir de todas las depuraciones.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Ya en Calvià, cerca de Palmanova, he podido escuchar a Joan Huguet, en la radio, diciendo, con humildad frailuna:"que había gente más importante en el partido para este cargo".Los tiros, tras esta confesión,apuntan a que se han cepillado una vez más a José María RB. La foto que publicó Ultima Hora con Ramón Socías era simplemente una burla.

Valoración:1menosmas

austeridad
Hace más de 8 años

Pues nada sigue con tus epistolas y no te enfades Provo que en la vida para 4 dias que vamos a vivir... (2 en tu caso)

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Y la carta manuscrita certificada que he remitido al Govern he puesto como remitente Provocatore Sociale Altero,en la carátula del sobre tamaño Dina 4, con mi domicilio, código postal y número de teléfono móvil, correo electrónico y telefax, que por cierto ahora recuerdo que tengo desconectado.Como ves voy de anónimo o anonimato.Queda claro que a no todo el mundo se le pueden dar estos datos personales, aunque para llamar a mi domicilio o puerta de entrada principal, te filman antes y no es para un casting, precisamente.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3