Imagen del partido de Liga que enfrentó al Mallorca y al Sporting de Gijón el pasado mes de octubre. | Pere Bota

TW
1

El Mallorca se enfrentará al Sporting mañana, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria con aires de revancha para el equipo balear por la derrota en Liga (1-2) ante el conjunto asturiano.

El Mallorca de Joaquín Caparrós afronta el compromiso tras conquistar en Zaragoza su primera victoria en nueve meses como visitante (0-1), y después de acumular cinco jornadas seguidas sin perder.

Caparrós parece haber encontrado la fórmula para optimizar la plantilla, heredada de su antecesor en el cargo, el danés Michael Laudrup, dando protagonismo a jugadores de la cantera y recuperando a futbolistas con más experiencia.

Es probable que el técnico sevillano aproveche el estreno en la Copa para dar oportunidad a jóvenes del filial, y descanso a jugadores con más minutos en sus piernas.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, cambiará prácticamente todo el equipo. Además, sólo recupera al sancionado Eguren de los que no pudieron jugar el domingo en Vallecas.

Manolo Preciado, desde que llegó al Sporting, suele utilizar en la Copa del Rey a aquellos futbolistas que menos minutos tienen en la Liga e incluso ha convocado para esta eliminatoria a tres del filial, los defensas Gálvez y Álex Menéndez y el centrocampista y campeón de Europa sub-20 Juan Muñiz.

En el partido ante el Rayo Vallecano se lesionó uno de los centrales, Gregory, quien probablemente se hubiese mantenido en el equipo ante el Mallorca pero dadas sus molestias, Preciado le reservará para que pueda recuperarse para el próximo sábado, día en el que el Sporting recibirá al Espanyol en El Molinón.

La plantilla del Sporting se ejercitó esta mañana en las instalaciones que el Real Madrid tiene en Valdebebas ya que tras jugar en Vallecas no regresó a Gijón.

Del equipo que ganó al Rayo Vallecano probablemente sólo se mantenga un jugador, que será uno de los centrales, Botía o Iván Hernández, que formará pareja con el del filial Alex Gálvez mientras que los demás serán los que no jugaron en Vallecas o bien lo hicieron pocos minutos.

La etapa de Preciado al frente del Sporting se ha caracterizado por dar mucha más importancia a la Liga que a la Copa del Rey, entre otras razones porque siempre ha estado inmerso en situaciones en las que primaba la competición liguera bien luchando por el ascenso cuando estaba en Segunda o por evitar el descenso las últimas cuatro temporadas.

Sporting y Mallorca quedaron emparejados en la Copa del Rey la pasada temporada en una eliminatoria en la que los baleares fueron claramente superiores en el encuentro de ida, que fue en el que prácticamente quedó decidida por un global de 5-3.

Alineaciones probables:

Mallorca: Calatayud; Cendrós, Nunes, Ramis, Bigas; Pereira, Tissone, Pina, Nsue; Giménez y Hemed.

Sporting: Cuéllar; Damián Suárez, Gálvez, Iván Hernández, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Eguren, Luis Morán, Carmelo, Ayoze y Bilic.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán)

Campo: Iberostar Estadio.