«Este partido nos debe marcar la línea a seguir»

| La Romareda, Calle de Eduardo Ibarra, 6, 50009 Zaragoza, España |

Valorar:
preload
Javier Aguirre y Joaquín Caparrós dan instrucciones a sus jugadores durante el encuentro de ayer.

Javier Aguirre y Joaquín Caparrós dan instrucciones a sus jugadores durante el encuentro de ayer.

11-12-2011Efe

Joaquín Caparrós inauguró su casillero de triunfos como entrenador del Mallorca a domicilio. El técnico utrerano, que vive su mejor momento desde que aterrizó en la Isla -cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota-, festejó la victoria amarrada ayer en La Romareda.

Para el entrenador sevillano, el partido de ayer «nos marca la línea a seguir». «Es lo que deseábamos», apuntó Caparrós. «No hay deseo individual porque el premio es colectivo. El equipo estaba trabajando para capturar este triunfo», indicó el técnico.

El preparador bermellón, el eso, ensalzó el trabajo de sus jugadores: «Se ha hecho una buena primera parte ante un rival que nos iba a apretar. Hemos generado muchas ocasiones y la pena es que no pudimos marcar más goles porque no cerrar el encuentro conlleva ciertos riesgos y que el rival te pueda empatar en cualquier situación. Afortunadamente no llegó. Este partido nos marca la línea a seguir».

Caparrós elogió el arranque del equipo: «Hemos salido a transmitirle al Zaragoza que no veníamos a especular. Unas veces puede salir mejor y otras, peor; ahí están los datos. La ansiedad, en ocasiones, hace que te precipites y esto le puede haber sucedido al Zaragoza, que tiene una gran afición. Nosotros hemos estado muy bien, defendimos lejos de Aouate y creamos ocasiones. Tras el descanso, nos dedicamos más a temporizar».

El técnico utrerano no quiere euforias: «Esto va por rachas. Ahora hemos conseguido tres puntos importantes, pero ya debemos pensar en el duelo copero del martes ante el Sporting y después en la Liga ante un Getafe que vendrá a por todas. Tienen mucha calidad, buenos futbolistas, buen técnico y están muy bien. Pero primero nos toca la Copa».

Finalmente, Joaquín Caparrós habló de la igualdad en la clasificación: «Nos esperan muchos partidos como este. Es un cálculo a la temporada pasada y a la otra. Hay mucha igualdad y puede ganar cualquiera. Lo importante es que el grupo esté muy cohesionado».

Javier Aguirre

«Pido perdón a la afición; nos faltó espíritu y alma»
El entrenador del Zaragoza, colista y a cinco puntos de la salvación, lamentó la derrota: «Cuando juegas mal pierdes. Regalamos la oportunidad de gol y nosotros entramos demasiado preocupados por qué pasaría si perdíamos. No tuvimos ni siquiera actitud en el primer tiempo, pero mejoramos en el segundo. Pedimos disculpas a la afición porque no estuvimos a la altura de las circunstancias. Nos faltó espíritu y alma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PT
Hace más de 8 años

A RAFA NADAL EL SABADO SE LE DEBIO QUEDAR LA CARA DE POEMA CUANDO SU EQUIPO HACIA AGUA QUE PENA Y EL TODO ENGOMINADO EN EL PALCO.VISCA EL MALLORCA

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 8 años

Estic molt content per aquesta victoria sobretot pels periodistes tan pessimistes que tenim.Nomes he de dir una cosa: atencio que enguany no bastaran 44 punts per salvarse perque fallen el VALENCIA,vILARREAL,sEVILLA,Atletic de MADRID ETC,es deixen molts de punts pel cami i que s´aprofita? Doncs pura matematica ,els petits com nosaltres.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1