El entrenador mexicano del Real Zaragoza, Javier Aguirre, da instrucciones a sus jugadores durante un partido. | Efe

TW
0

Real Zaragoza Zaragoza 0

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Primera División | Jornada 16 | 11/12/2011 18:00 | Final

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado hoy que en el partido de mañana contra el Real Mallorca su equipo debe ser valiente y pensar en ganar porque no les sirve nada más.

Para ello cree que será necesario «correr riesgos atrás» frente a un equipo que es «muy organizado, como todos los de Caparrós, con empaque y al que es difícil meterle mano».

A este respecto ha añadido que el conjunto insular es muy explosivo hacia adelante, que se organiza y se desdobla bien y para mañana, el preparador mexicano, espera un Mallorca que esperará en su campo y que intentará sorprender a la contra al Zaragoza.

Aguirre ha destacado que el vestuario zaragocista respira «tranquilidad y vitalidad» y que no percibe ningún halo de pesimismo.

«Veo a los jugadores ilusionados. Son una piña y saben que solo estando unidos se sale de esto. Veo un equipo serio y unido y con la misma capacidad que cuando los fichamos», ha indicado.

Igualmente ha desvelado que la plantilla sabe que puede hacer más de lo que está mostrando hasta ahora y que es consciente de que les falta hacer un partido completo que pueda cambiar la dinámica actual.

El entrenador del Real Zaragoza ha explicado que frente al Granada, y a pesar de la derrota, sus jugadores mantuvieron un buen nivel general y que espera que contra el conjunto insular se mantenga porque está convencido de que se encuentran «cerca de conseguir la victoria».

A este respecto ha añadido que la plantilla confía en sus posibilidades porque están a tres puntos de la salvación y todavía faltan 24 partidos para terminar el campeonato.

«Veo armonía, veo actitud y lo que nos compete es seguir confiando en nuestra opciones porque hay tiempo y ocho o diez equipos muy cerca», ha resaltado.