Pep Lluís Martí presiona a Franco Jara durante el partido disputado en Los Cármenes. | P. MARIN

TW
2

En las dos próximas semanas, el Mallorca se juega una porción notable de su destino. El grupo balear, que bordea la cornisa del peligro con 14 puntos -dos por encima del descenso- disputa dos finales y media antes de bajar el telón del año. La importancia de los encuentros se multiplica por el perfil de los enemigos. Tres rivales directos en la lucha por la supervivencia. Entre medias aparece la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Sporting de Gijón, los días 13 y 21 del presente mes...

El primer compromiso, en concreto 29 minutos más el descuento, tendrá lugar mañana (19.30 horas) en Los Cármenes y el conjunto de Caparrós deberá remontar el 2-1 favorable al Granada cuando se suspendió el duelo por el paraguazo al asistente. La segunda final se celebrará el próximo domingo en La Romareda (18.00 horas) ante el Zaragoza, actual colista. Para cerrar 2011, los bermellones recibirán el sábado día 17, también a las 18.00 horas, al Getafe en otro duelo clave para calibrar las aspiraciones isleñas.

Relevancia

La reanudación del partido ante el Granada cobra una relevancia notable. El conjunto andaluz ha experimentado una extraordinaria mejoría -10 de los últimos 12 puntos posibles- que le ha permitido huir de la quema. Además, si logra mantener la renta frente al Mallorca, alcanzaría los ¡18 puntos!, cuatro más que los bermellones. Para esta media hora, Caparrós podrá contar con toda su plantilla a excepción del sancionado Ramis -Nunes podría reaparecer-, Nsue -sustituido minutos antes de la suspensión- y Ogunjimi, que no está inscrito.

Después de esta media final , el grupo balear se desplazará a La Romareda para citarse con el colista, contra los que presenta un bagaje desolador en los últimos tiempos. El Zaragoza está cuesta abajo y solo ha sido capaz de sumar uno de los últimos 21 puntos posibles.

Para cerrar el año 2011, las huestes de Caparrós recibirán en Son Moix a un Getafe irregular que está transitando por arenas movedizas desde que arrancó el campeonato.

Las penurias clasificatorias relegan a un segundo plano la doble cita copera ante el Sporting de Gijón en un final de año de órdago para el Mallorca.