El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, da instrucciones a sus futbolistas durante el partido frente al Sevilla. | Efe

TW
4

El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, afirmó sentirse deseoso de «dar una alegría a la afición» y conseguir la victoria ante el Racing, que supondría el tercer triunfo del equipo insular en su casa, truncando la racha de seis partidos sin conocer la victoria.

«Tenemos que romper la racha para entrar en una dinámica de resultados positivos. La gente está con una buena predisposición, tenemos que trasladar todo eso a los 90 minutos, no vale hacer 50 minutos buenos si luego tenemos una laguna. Eso en la alta competición te pasa factura», dijo el entrenador.

Cuestionada en las últimas jornadas la competitividad de su equipo, Caparrós quiso dejar claro que está trabajando en este problema. «Contra el Racing debemos hacer un partido equilibrado en todos los conceptos durante toda la fase del partido. La ansiedad en el fútbol no es buena, vamos a ser optimistas y a confiar», explicó.

«El objetivo es estar todo el partido a un mismo nivel, no vale una fase jugarla bien, eso luego para lo único que vale es para no conseguir el resultado que queremos. El equipo que juega bien al fútbol sabe competir, hay que competir hasta los minutos que se está en el vestuario, ese es el jugador que tienen ese equilibrio y nosotros vamos a intentar que sea así», sentenció el mister sevillano.

En las últimas jornadas, el Mallorca está sufriendo golpes de mala suerte que tampoco facilitan el trabajo al entrenador mallorquín. «A mí me gusta mucho mi profesión, soy muy exigente y por lo tanto analizo las situaciones donde podemos mejorar, no creo en mala suerte o buena suerte, sino por qué se ha sido mejor o peor», analizó.

«Debemos estar 90 minutos concentrados. Es una situación de reforzar la atención, muchas veces el fútbol es una suma de muchos factores, hay que dialogar en el terreno de juego. Mañana la gente que salga es consciente que tenemos que darlo todo con talento y cabeza, no sólo con corazón se consiguen los triunfos», explicó Caparrós.

Sobre el rival, el técnico del Mallorca quiso alabar el trabajo de su compañero Héctor Cúper. «Seguro que conocéis a Cúper mejor que yo, él trabaja los equipos. Hay que tener paciencia y confianza. El Racing es un equipo muy buen trabajado, ha hecho buenos partidos fuera de casa, muy bien organizado, saben a lo que juegan», sentenció