El asistente del árbitro resultó herido tras recibir el impacto de una paraguas lanzado desde la grada. | P. MARIN

TW
0

Granada Granada 2

R.C.D. Mallorca Mallorca 2

Primera División | Jornada 13 | 07/12/2011 19:30 | Final

El aficionado que lanzó el paraguas que hirió a uno de los asistentes durante el partido Granada-Mallorca -por lo que el encuentro fue suspendido-, ha sido multado con 5.000 euros y no podrá acceder a ningún recinto deportivo durante dos años, por acuerdo de la Comisión Antiviolencia.

El derbi local entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se disputará este sábado a las 20.00, ha sido declarado «de alto riesgo» por la comisión, así como el Hércules-Elche, de segunda división.

La sanción más grave -multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante tres años- ha sido impuesta a dos aficionados que, teniendo en vigor una prohibición de acceso por un período de dos años, fueron localizados, uno en el partido At. Madrid-Mallorca y otro en el Valencia-Real Madrid.

Otras sanciones

- Multa de 5.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el partido contra el Athletic fuera introducido un bote de humo que posteriormente fue encendido en el interior del recinto deportivo. Propuesto para sanción por hechos similares en otras cuatro ocasiones anteriores.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado que durante el partido Valencia-Real Madrid señaló con un puntero láser en repetidas ocasiones a un jugador del equipo visitante. La Comisión recuerda que el uso de estos punteros láser está terminantemente prohibido en todos los recintos deportivos.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado que en el partido Valencia-Real Madrid provocó una alteración de la seguridad ciudadana.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado que en el partido Valencia-Real Madrid propinó un golpe con el puño cerrado a uno de los caballos de la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado que en el partido Villarreal-Real Betis golpeó un asiento arrancándolo del soporte generando con ello una alteración del orden público en el interior del recinto deport