El linier Javier Rodríguez Aguilar, asistente del colegiado Clos Gómez en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de liga de primera división, que disputaban el Granada y el Real Mallorca. | MIGUEL ANGEL MOLINA

TW
2

Granada Granada 2

R.C.D. Mallorca Mallorca 2

Primera División | Jornada 13 | 07/12/2011 19:30 | Final

El Granada-Mallorca sigue en juego. Y a la espera de que el Comité de Competición arroje algo de luz a su desenlace, la investigación apunta a la agresión que precipitó la suspensión del partido como un suceso accidental. De hecho, al menor causante del paraguazo que hirió a Xavier Aguilar Gómez, asistente del colegiado Clos Gómez, fue entregado ayer al tutor del centro de acogida del que procedía y la Policía, que continúa analizando las imágenes y grabaciones del Nuevo los Cármenes, maneja la hipótesis de que el paraguas que impactó contra el rostro del asistente era de mala calidad y se partió en dos trozos mientras el menor recriminaba una de sus decisiones.

El acusado, de 15 años y nacionalidad marroquí, era puesto en libertad y entregado de nuevo a su tutor después de que prestara declaración ante la Fiscalía de Menores. Y según informaba la Junta de Andalucía en un comunicado, la Fiscalía de Menores, tras visionar el vídeo aportado por el Granada, argumentaba que todo hace indicar que se trató de un suceso «totalmente fortuito», ya que «en ningún caso se aprecia intencionalidad alguna» de lanzar el paraguas al árbitro.

La Junta dice también que, según los comentarios de los asistentes, el menor quiso señalar un acción del juez de línea con un paraguas y accidentalmente la parte superior del mismo voló por los aires, quedándose él tan solo con el mango en la mano.

Ante eso, el Granada tiene ahora la plena confianza en que el Nuevo Los Cármenes no sea clausurado, al considerar que no es responsable del suceso.

La entidad rojiblanca prepara un escrito de alegaciones que remitirá al Comité de Competición en las próximas horas en el que detalla lo sucedido y explica que se cumplieron todas las medidas de seguridad exigidas y por ello elude cualquier tipo de responsabilidad. En el Granada se considera lo sucedido «un incidente aislado» y destaca que el club actuó «de forma intachable» en materia de seguridad en el recinto, además de recordar que en este estadio no se ha producido ningún incidente en las últimas temporadas.

Mientras tanto, el técnico del Granada, Fabriciano González, Fabri , destacaba en declaraciones a la agencia Europa Press que se tratab de «un incidente lamentable que no he vuelto a revivir. Se ha localizado a la persona que lo ha hecho, que es un chavalín y creo que ha sido una cuestión de mala suerte, tal y como iba el partido tras la remontada».

El preparador gallego recordaba también que no se qué determinaciones se tomarán porque no me ha dado tiempo para pensar todavía en ello. Acabo de entrenar con el equipo y no tengo unas bases para analizar, sé que tenemos, en muy poco tiempo hasta Navidades, un montón de partidos, incluidos de dos de Copa contra la Real y no sé si hay una semana o dos para jugar estos minutos. No sé lo que marca la ley, ni dónde ni cómo», indicaba.