El delantero belga Marvin Ogunjimi (d) conversa con el entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós. | Montserrat T. Diez

TW
1

Joaquín Caparrós admitió ayer antes de salir de viaje hacia Granada que el equipo se encuentra «necesitado» de puntos y por este motivo calificó de «muy importante» el choque de esta noche en Los Cármenes. «Es el partido más importante entre otras cosas porque es el inmediato y nos pilla necesitado de puntos. El trabajo que estamos realizando es bueno, pero se necesitan resultados positivos para refrendar esta labor», comentó el andaluz.

Caparrós, que reseñó que el Granada «es un equipo de una ciudad muy futbolera», añadió que espera un partido «igualado» y que ellos están «optimistas, motivados y nosotros tendremos que estar mejor y demostrar que también, como ellos, sabemos hacer las cosas bien», dijo Joaquín.

El preparador del Mallorca añadió que el recuento electoral restará protagonismo al partido desde el punto de vista mediático. «Jugaremos a una hora rarísima, pero hay que afrontarlo de igual manera ya que el movimiento se demuestra andando y en el fútbol se demuestra con resultados», explicó el entrenador del Mallorca. El utrerano no confirmó si jugará Joao Víctor o Martí en lugar de Iván Ramis y se limitó a manifestar que esta semana ha estado valorando «varias opciones y que hay que esperar», comentó.

En el apartado extradeportivo, Caparrós se refirió a las declaraciones de Michael Pereira que pedía que le dejen marchar si no juega. Al respecto el utrerano apuntó que «he hablado con él delante del resto de los futbolistas y lo que hemos dicho se queda en el círculo del vestuario», comentó el técnico mallorquinista. Por último, Joaquín explicó que no sólo se ha trabajado la búsqueda del gol esta semana. «Es un concepto importante, pero también lo es la asociación, el juego combinativo y el generar ocasiones», manifestó el entrenador andaluz. El entrenador explicó que ha convocado a Ogunjimi para que se vaya acoplando en todos los sentidos a la convivencia con sus nuevos compañeros. «Hemos decidido que viaje para que conozca la competición de primera mano, para que conozca los campos, el ambiente y que se adapte lo más pronto posible. Le he visto bien físicamente y de esta forma podrá ir conociendo más a sus compañeros», explicó el entrenador del Mallorca.

Respecto a las ausencias del japonés Akihiro Ienaga del once titular y de las convocatorias, Caparrós echó mano de su experiencia para restar importancia a este hecho señalando que no sucede nada con él y que «en estos momentos veo a otro futbolista para este tipo de partido. Es una cuestión técnica, nada más», declaró el utrerano.

También Caparrós fue interrogado por el ex mallorquinista Dani Benítez, ahora en las filas del Granada y uno de los hombres con mayor talento del equipo rival. «Se trata de un buen futbolista y leveo bien. Tiene un magnífico fútbol y es muy querido por su afición y esto se gana con buenos partidos», manifestó. Hoy el técnico quiere ganar y conseguir la primera victoria como entrenador del conjunto balear. Situado a un punto del descenso sumar tres puntos se hace ya imprescindible.