El jugador uruguayo del Mallorca, Chori Castro, en una imagen de archivo. | C.R.

TW
5

Gonzalo Castro admitió ayer que está dispuesto a marcharse el próximo mes de enero, antes incluso de que termine su contrato en junio de 2012, si llega una oferta que convenza al club y que a su vez sea del agrado del propio futbolista, pero también se mostró abierto a seguir en la Isla. Está abierto a todo. El centrocampista podrá irse libre a final de temporada por lo que no parece muy probable que ningún club pague por él en el mercado de invierno, pero aún así el jugador no descartó ayer que se pueda dar esta posibilidad.

«Si llega una oferta buena para el club y también para mí, hay que aprovecharla. Las oportunidades no se dan muchas veces en la vida de un futbolista y si no tes subes al tren puedes quedarte fuera», manifestó el jugador.


Resolver el contrato


Desde que Serra Ferrer entró en el Mallorca una de sus grandes misiones ha sido resolver el contrato del jugador. Su objetivo siempre fue poder afrontar el traspaso del futbolista o en su caso ampliarle el contrato para evitar que suceda lo que parece inevitable que ocurra y es que uno de los mejores activos del club se marchará a final de temporada gratis sin que se ingrese cantidad alguna.

A día de hoy el jugador manifestó no tener conocimiento de ninguna oferta por parte de alguno de los equipos que recientemente han mostrado interés por él y admitió también que tampoco el Mallorca se ha puesto en contacto con él para tratar de prorrogar su contrato con el club isleño. «En estos momentos es mi último año de contrato, no tengo oferta del club ni de ningún otro equipo por lo tanto mi contrato es hasta junio de 2012, ahora tengo la cabeza en el trabajo y si aparece algo hay que estar preparado», comentó el futbolista, que insistió en reiteradas ocasiones que «nadie del club ha hablado conmigo».


El jugador añadió que sus aspiraciones deportivas apuntan a militar en un club cuyas metas vayan más allá de mantener la categoría. «Si uno anda bien también tiene aspiraciones para llegar más lejos, esa es la idea. El objetivo es ir subiendo escalones», comentó. Sobre si esta situación cierra definitivamente la opción de seguir en la Isla, Gonzalo explicó que todavía puede seguir aquí. «Las puertas están abiertas para todos y la confianza es lo último que se pierde y con el Mallorca estamos a tiempo de hablar, estamos esperando. Hay que estar agradecidos y el club siempre se ha portado bien conmigo, lo importante es estar de acuerdo por ambas partes y si es un bien para el club también lo será para mí, pero no se ha hablado, no he tenido ninguna oferta, no sé que decir más, la idea es que estemos los dos contentos como toda la negociación», manifestó el ‘Chori'. De momento el jugador intenta seguir centrado en lo propiamente futbolístico y hasta la fecha está volviendo a recuperar su mejor versión.