Iván Ramis y José Carlos Nunes celebran sendos goles con la camiseta del Mallorca. | Monserrat

TW
3

Dudú Aouate se sentirá extraño el próximo domingo en Los Cármenes. Por primera vez en casi dos años, el meta israelí no tendrá delante a ninguna de las torres gemelas que han compartido escenario con él en los últimos tiempos. Y es que no es habitual que ni Iván Ramis ni José Carlos Nunes aparezcan en una alineación del Real Mallorca en el campeonato de Liga. De hecho, que ambos causen baja en el mismo partido -el pobler está sancionado y el portugués, salvo recuperación milagrosa, no llegará a tiempo- solo ha sucedido en dos ocasiones en las cuatro últimas temporadas y una desde que Dudú recaló en la Isla en el mercado de invierno de la temporada 2008-09.

Para no encontrar ni a Ramis ni a Nunes sobre el terreno de juego en un partido liguero del conjunto isleño hay que remontarse hasta el 3 de enero de 2010 en un duelo ante el Athletic de Bilbao en Son Moix. El Mallorca, dirigido entonces por Gregorio Manzano, formó una línea defensiva con Mattioni y Ayoze en los laterales, Rubén y Josemi -que cuajó un buen partido- como inédita pareja de centrales. Desde entonces, el Mallorca ha disputado 71 partidos de Liga y en todos ellos aparecía o Iván Ramis o José Carlos Nunes y en más de la mitad, en concreto en 38, ambos como titulares.

La anterior cita sin Nunes ni Ramis se produjo en la campaña 2007-08, en Pamplona, y el equipo bermellón, con Ballesteros y David Navarro como centrales, dobló la rodilla (3-1).

El central portugués ha encontrado en el zaguero mallorquín a su complemento ideal. Después de formar pareja con Sergio Ballesteros en sus dos primeras campañas y con David Navarro posteriormente, la marcha de ambos le abrió las puertas de esa plaza a Ramis, que el curso pasado se adueñó de la titularidad y superó, por primera vez en su carrera, los 30 partidos.

En el presente campeonato, la pareja Nunes-Ramis se antojaba como intocable. Sin embargo, la lesión sufrida por el portugués, dejó solo en la arena al pobler , que ha compartido dúo defensivo con Chico, en la mayoría de ocasiones, y Joao Victor. Después de no perderse ni una jornada, causará baja en Granada por acumulación de amonestaciones. Esta ausencia, unida a la de Nunes, que se encuentra en la recta final de su recuperación, dejará al Mallorca huérfano en el corazón de la defensa. En los próximos días, Joaquín Caparrós deberá ensayar con otra línea de cuatro inédita, la sexta en lo que llevamos de campeonato, y especialmente en la pareja de centrales, donde la compenetración de antoja clave para el rendimiento. Aouate se sentirá extraño...