Teixeira Vitienes amonesta a Tomás Pina tras cometer una dura entrada sobre el sevillista Jesús Navas. | M. À. Cañellas

TW
7

El punto sumado ante el Sevilla sabe a poco, pero las sensaciones mostradas por el equipo y la actitud y ambición destiladas permite que el vestuario del Real Mallorca piense que esta senda es la que se debe mantener para que los resultados lleguen. Eso sí, la necesidad de empezar a ganar, y más en Son Moix, empieza a ser un denominador común en el sentir del grupo de Joaquín Caparros.

Pau Cendrós
«Los goles llegarán, pero hay que mantener esta intensidad»
El lateral derecho mallorquín Pau Cendrós dejó claro que el equipo «ha salido a ganar desde el primer momento, pero al final nos hemos tenido que conformar con el empate». Para el balear, «éste es el camino que hay que seguir. Los goles llegarán, pero debemos mantener esta intensidad». Cendrós recuerda que «el míster ha llegado hace poco tiempo y todos tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias», aseguró.

Dudú Aouate
«Salimos con menos puntos de los que nos merecemos»
El guardameta israelí no dudó un instante en afirmar que el Mallorca salió «con menos puntos de los que nos merecemos. En casa debemos sumar, pero de tres en tres si es posible». Aouate dijo que el equipo tuvo «ocasiones en ambas partes para marcar, pero nos faltó puntería. Lo hemos intentado, pero el Sevilla ha sabido mantener nuestra presión controlada y Javi Varas ha sido clave».

Tomás Pina
«Por trabajo y esfuerzo, la victoria debía ser nuestra»
Tomás Pina se ha asentado en el once del primer equipo y Joaquín Caparrós ha dado continuidad a su presencia sobre el césped. El centrocampista coincidiló en las líneas maestras con el pensamiento del resto del vestuario, insistiendo en que «por trabajo y esfuerzo, la victoria debía ser nuestra. Por cómo hemos trabajado, no se le puede reprochar nada a los jugadores, pero ahora ya sabemos lo que debemos hacer para que lleguen los resultados». Pina no escondió que «hubiera sido injusto que nos hubiéramos quedado sin nada en el minuto noventa, porque el equipo ha estado a la altura». El medio señaló el encuentro frente al Sporting de Gijón como clave para entender la situación clasificatoria del Real Mallorca. «El fallo fue el día del Sporting, si hubiéramos amarrado los tres puntos, la cosa sería mucho mejor, pero debemos quedarnos con la actitud y el trabajo de hoy (por ayer)», aseguró Pina en zona mixta.

Fernando Tissone
«Sabemos que estamos creciendo y la pelota entrará»
Otro de los nombres propios frente al Sevilla es el de Fernando Tissone. El medio italoargentino se vació durante su presencia sobre el terreno de juego y también salió en defensa del grupo. «Podíamos haber ganado los tres puntos, porque al final de la primera mitad y en toda la segunda tuvimos opciones», explicó Tissone. «Sabemos que estamos creciendo y la pelota entrará. Los tres puntos llegarán, tarde o temprano, y eso nos hará más fuertes, pero la imagen del equipo ha sido la que todos deseábamos», afirmó el centrocampista.