Varios empleados del Mallorca denunciarán a Serrra Ferrer y Biel Cerdà por ‘mobbing’

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Biel Cerdà, junto a Llorenç Serra Ferrer, sonriente en el palco presidencial del Camp Nou durante el partido celebrado el sábado.

Biel Cerdà, junto a Llorenç Serra Ferrer, sonriente en el palco presidencial del Camp Nou durante el partido celebrado el sábado.

29-10-2011Futbolbalear.es

El Mallorca hace aguas por todos lados. A la delicada situación deportiva, aderezada anteayer con una paliza histórica en el Camp Nou (5-0), se suma la peor crisis institucional de toda su historia, una situación límite que puede desembocar en los tribunales. Según ha podido saber este periódico, varios trabajadores de la entidad balear tiene previsto denunciar al máximo accionista Llorenç Serra Ferrer y al consejero Biel Cerdà por «mobbing».

Algunos empleados de la SAD se encuentran en tratos con abogados especialistas en la materia para tratar de arreglar su delicada situación laboral por la opción judicial. En cuanto concluyan los trámites, las denuncias serán presentadas por vía civil y laboral, ante la Inspección de Trabajo.

Vía civil y laboral

Actualmente, este grupo de asalariados del Real Mallorca está trabajando en dos vías para denunciar el acoso laboral que, presuntamente, llevan sufriendo en los últimos meses por parte del vicepresidente deportivo y uno de los consejeros.
La primera opción que está sobre la mesa de los empleados de la entidad, que se encuentran más unidos que nunca y reman todos hacia el mismo lado, pasa por denunciar vía civil y laboral a Serra Ferrer y Biel Cerdà alegando el miedo, el estrés y el desánimo, en definitiva el mobbing, que según aseguran está provocando en el grueso de trabajadores la forma de dirigirse a ellos por parte de ambos consejeros. La segunda, con la creación de un comité de empresa que defienda sus intereses (ver página siguiente).

Los acontecimientos sucedidos prácticamente desde el brusco aterrizaje de Cerdà en el órgano de gobierno del club balear y acentuado en los últimos meses, han provocado una fractura abierta en el club, que vive con sobresaltos debido a las constantes erupciones institucionales.

La convivencia con Serra Ferrer, según reafirman algunos empleados, resulta imposible y la situación entre los trabajadores y el máximo accionista se ha convertido en «insostenible» en los últimos tiempos. Aunque la relación entre ambas partes nunca ha sido fluida, ésta ha sufrido un deterioro notable en las últimas semanas, hasta límites extremos en algunos casos e incomprensibles en otros.
De hecho, el abogado especializado en derecho deportivo Antoni Roca Alomar, a instancias del propio vicepresidente deportivo y máximo accionista, está sometiendo a interrogatorios a algunos trabajadores con el objetivo de aclarar algunas cuestiones que preocupan especialmente al vicepresidente deportivo.
En primer lugar, por las pancartas y los billetes con el rostro de Biel Cerdà aparecidos en los últimos partidos en el estadio de Son Moix. Roca cita a los empleados en un despacho externo y les somete a un interrogatorio para averiguar quién se oculta detrás de esos pasquines. Quién es el agitador.
Otra cuestión que ha invitado a Serra Ferrer y su acólito a abrir una investigación interna, con toda la presión psicológica que ello conlleva para los empleados del Mallorca, afecta a la filtración de una serie de facturas...
Los trabajadores, algunos de ellos mileuristas, aseguran estar sufriendo un auténtico calvario desde prácticamente los primeros compases de la era Serra. La situación ha llegado a tales extremos que, al parecer, existen trabajadores con crisis de ansiedad, hipertensión, problemas para conciliar el sueño, depresión y estrés, los síntomas principales del acoso laboral.
Una de las chispas que han prendido la mecha afecta a la decisión de Biel Cerdà, apoyado por el accionista mayoritario del club, de externalizar algunos servicios.
Por ejemplo, en el apartado de informática, la entidad ha contratado a la compañía Gesisa -con sede en Barcelona- a un precio que, según los datos recabados, triplicaría la oferta presentada por una empresa mallorquina por realizar el mismo trabajo... Otro tanto sucede con el apartado de jardinería.
Estas circunstancias denotan el proceso de descomposición en el que se encuentra inmerso el Real Mallorca en todos sus ámbitos. La convivencia de los trabajadores con sus jefes resulta imposible, según los propios empleados. La mayoría tiene miedo a perder su puesto y resisten todo tipo de situaciones, aunque el vaso de la paciencia ya parece haberse desbordado.
Cabe recordar que hace unos meses, los actuales gestores de la SAD balear amenazaron a los empleados con un ERE que ya provocó las primeras grietas en el seno de la entidad. Ahora, están dispuestos a dar un paso al frente y denunciar a Llorenç Serra Ferrer y Biel Cerdà por mobbing. Lo nunca visto...

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

RIQUELME
Hace más de 8 años

El tal Biel Cerda se llama Gabriel Cerda Alemany y tiene su domicilio particular en Barcelona y cuidado con el pájaro que se las sabe todas y solo puedo decir pobre Real Mallorca.

Valoración:0menosmas

mateo
Hace más de 8 años

@Mayday, en mi opinión creo que saldrá cuando tenga que salir, me da vergüenza esta situación que han creado unos cuantos aprovechados que están chupando del club y lo que quieren es quitarse a Serra de encima para seguir chupando y vender el club para sacar dinero como siempre o robar que es lo que se hacia hasta que llegó Serra, que dejaron el club en la más misera miseria. Alguien habla de intereses personales, creo que Serra intereses personales, el único que tiene es la gran motivación por el club, la ilusión para que el Mallorca salga adelante y si te refieres a intereses económicos, creo que tendrías que mirar hacia otro lado, creo que de momento el que ha apostado más por el mallorca es Serra de ahí que sea el mayor accionista, por que cree en el club y por que ha apostado por el club y por su afición, intereses económicos dicen por ahí......me rio, aquí el único que tiene intereses económicos es Terrasa, que como ve que no puede chupar del bote lo que querría, necesita quitarse de encima a unos cuantos, porque les molesta para poder beneficiarse comodamente....me encantaría saber como lo ha hecho para hacerse o comprar al consejo de administración.....solo me da que pensar una cosa, que todos ellos están metidos en el ajo!!!!!

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

LLSF es un empleado de la SAD Real Mallorca, como director técnico deportivo, y cobra exactamente lo mismo que Pere Terrasa, en partida presupuestaria acordada y autorizada por los agentes administradores concursales, en una cuantía, si no ha sido rectificada, de 400.000 euros, entre ambos.Es una lástima que el Mallorca tenga que ser noticia de portada por temas laborales internos y UGT ya se está preparando para invadir este territorio, que nunca antes habían ocupado.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace más de 8 años

¿Quién dice que Serra no está cobrando del Mallorca?. No estáis enterados.

Valoración:-1menosmas

Mayday
Hace más de 8 años

@Sam, en mi opinión es precisamente ese silencio el que sigue alimentando el conflicto que se pretende evitar. Serra deberia salir y hablar de una vez con claridad sobre lo que esta pasando. Su silencio esta demostrando que las cosas en lugar de mejorar empeoran dia a dia. Es el Mallorca lo que esta en juego, no los intereses personales.

Valoración:2menosmas

Sam
Hace más de 8 años

Serra guarda silencio por que los trapos sucios se lavan en casa y por que los administradores concursales dicen que no hay que crear conflicto pero curiosamente no les pasa con Terrassa que esta filtrando noticias como las de un consejo de administración (que eso es denunciable, pero los administradores concursales no lo ven o no lo quieren ver ) a través del sinvergüenza de Jordi Jimenez a Orfila o Tomeu Terrassa o Paco Muñoz esa chusma que leemos o escuchamos aunque todo lo que digan son mentiras y manipulaciones!!!

Valoración:4menosmas

Eva
Hace más de 8 años

De Serra Ferrer me creo cualquier cosa funesta que me cuenten. Solo hay que ver el c.v, la mala fama que tiene en el gremio del fútbol a nivel nacional, y el careto qeu tiene.

Valoración:-7menosmas

Pau
Hace más de 8 años

ahhh amigo, ahora os pica, cuando habeis utilizado la prensa para tirar toda la sarta de mentira sobre los grande, pons etc ahora como hacen lo mismo con vosotros ya no es lo mismo.

Valoración:-9menosmas

Victor
Hace más de 8 años

Estos impresentables del ultima hora, lo único que hacen es atacar en vez de informar. Por que no cuentan lo que pasa de verdad??por poner un ejemplo,xq no cuentan como se manipulan las reuniones entre peñas,porque el presidente esta comprado y habla supuestamente en nombre de todas las peñas, pero diciendo lo que a el le ordenan x detrás no lo que opinan todas las peñas de verdad. Por que no se habla de como personas como Terrassa se encargan de que quiten todas las pancartas en contra suya o favor de Serra y Cerda, y deja pasar y solo le falta colgarlas a el,las pancartas en contra de Cerda. Curioso que siempre sean los malos los mismos, para este medio,intentan atacar con una cosa, no les funciona...se inventan otra y otra, intentando dar la tecla para hacer el máximo daño posible.

Valoración:19menosmas

mateo
Hace más de 8 años

has dado en el clavo Mayurqi....pues a ver si se empieza a ver esa "deportividad" en la prensa en vez poner mentiras y vejaciones sobre personas que actualmente estan con el club a muerte y que en estos momentos es lo que el club necesita, el apoyo de las peñas y de sus socios....y no el mal rollo que está creando el Sr P.T.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4