Joaquín Caparrós da indicaciones desde el área técnica. | Joan Torres

TW
6

Joaquín Caparrós alertó ayer de la dificultad que entraña el encuentro de esta noche ante el Sporting y apeló a la «concentración y a la responsabilidad» de cada jugador para tratar de doblegar al conjunto de Manolo Preciado. El utrerano recordó que «en este equipo no tenemos al primo de Zumosol, que va de maravilla y hay que jugar con concentración y con responsabilidad», manifestó Caparrós.

En su opinión, el partido contra el conjunto asturiano será «fuerte e intenso» y definió al rival como un equipo «familiar, que siempre está viviendo en situación límite y que transmite la idea de que son un grupo sólido, que están con su entrenador, cohesionados y un año y otro salen de ahí. Ellos tendrán en mente el partido del año pasado -vencieron por cero goles a cuatro- y querrán repetir y nosotros vamos a intentar hacer bueno el punto que sumamos en el Calderón y ganar sabiendo que cuesta mucho conseguir triunfos», explicó Caparrós.

En su opinión, para conseguir una victoria esta noche ante el Sporting no será suficiente con estar «bien organizados. Debemos poner mucha atención, darle importancia al balón y ser muy ambiciosos», argumentó. El entrenador del Mallorca pidió el apoyo de la afición y recordó que su intención y la de todo el equipo es «darles una alegría y demostrar que queremos competir. Es nuestra obligación transmitir a la grada que queremos ganar y que vean una actitud de que vamos a ir al cien por cien y de que estamos comprometidos».

Joaquín insistió en que el Sporting «no nos regalará nada y nos pondrá las cosas muy complicadas. En este partido, como en todos, queremos apretar arriba, pero el rival también juega y ve vídeos y sabe cómo neutralizarnos. También queríamos ir a apretar arriba a Valencia y Atlético, pero el rival te empuja hacia atrás, también juega y eso hay que valorarlo», explicó el entrenador del Mallorca.

Caparrós insistió en que tanto él como su cuerpo técnico trabajan muy felices en el club, pero no negó que «existe una realidad que son los resultados y eso es lo que da credibilidad y por esto digo que esta noche es muy importante para todos ganar», reiteró el preparador mallorquinista. Caparrós tuvo palabras de elogio para Castro, del que dijo que «puede dejar de correr en algún momento, pero nunca dejar de pensar», subrayó.