El técnico del Sporting, Manolo Preciado, celebra la victoria ante el Granada. | Efe

TW
5

El Sporting de Gijón viaja hoy a Palma con la intención de prolongar su estado de gracia después de cosechar ante el Granada su primera victoria del curso. El entrenador del equipo asturiano Manolo Preciado admitió ayer al término del entrenamiento no tener aún claro el equipo que presentará mañana en el campo del Mallorca y quiere esperar a ver la recuperación de los que jugaron ante el Granada en un partido en el que, dijo, «se corrió mucho».

Para Preciado lo más importante del triunfo del pasado sábado, el primero del Sporting esta temporada, fue la victoria ya que parecía que a su equipo «se la había olvidado ganar» y ha reconocido que el triunfo afectó de manera positiva al vestuario «pero la liga es muy larga y sólo ha hecho que empezar».

Para Preciado, volver a jugar en el campo del Mallorca es especial porque fue donde el Sporting logró el primer triunfo tras el último regreso del equipo a Primera División y después de un comienzo muy duro en el que encajó fuertes goleadas ante Barcelona y Real Madrid. También el curso pasado venció por 0-4, aunque el entrenador rojiblanco matizo que «aquello es el pasado y lo que hay que pensar es en el futuro». La plantilla sportinguista cree que tiene posibilidades de repetir triunfo ante el conjunto balear a pesar de que Preciado considera que es un buen equipo que «tal vez no haga muchas cosas pero las que hace las hace muy bien» y ha considerado que aún es pronto para ver la influencia de Caparrós. No obstante, reconoció que el técnico sevillano aporta «un buen trabajo defensivo». El entrenador cántabro considera «cosas del calendario» el hecho de que tras los varios parones debido a los compromisos de la selección ahora haya que jugar tres partidos en una semana.