Chico Flores es conducido en camilla hacia el túnel de vestuarios. | Féliz Ordoñez

TW
2

Minuto 72 de partido, una acción en el interior del área en el que se ven implicados Chico, Aouate y Arda Turán termina con el central del Mallorca por los suelos. Una imagen de televisión hiela la sangre cuando se ve al defensa en el suelo y con la mirada en blanco.

Varios jugadores rodean al futbolista, que rapidamente es atentido por los sanitarios y los doctores de Mallorca y Atlético. Se intuye al defensa entre un mar de piernas de los profesionales que lo atienden y sus movimientos al cabo de casi un minuto empiezan a ser más naturales por lo que se interpreta que se trata de un golpe o una contusión y que no existe pérdida de consciencia.

El jugador es conducido en camilla hacia el túnel de vestuarios e incluso cuando se accede al interior, Chico muestra su intención de bajar a pie, lo que sin duda termina de tranquilizar a todos los espectadores y también a los propios comañeros del futbolista. El club informa minutos después de que el futbolista sufre un traumatismo en el tórax, sin que se aprecie ninguna otra lesión. Las imágenes de televisión descubren tras varias repeticiones que el golpe puede deberse al encontronazo que sufrió con Aouate al intentar ambos despejar el balón en el interior del área.

Hoy se valorará el estado del futbolista, pero independientemente de que esté al cien por cien, el miércoles causará baja por acumulación de amonestaciones.