Manzano 6, Caparrós 6

La igualdad preside los choques entre los técnicos de Mallorca y Atlético, que se miden este domingo en el Calderón

| Palma |

Valorar:
preload
Joaquín Caparrós.

Joaquín Caparrós.

19-10-2011

Joaquín Caparrós realizó ayer una intensa sesión de tecnificación con una selección de futbolistas que militan en la cantera del equipo rojillo. La intención del entrenador de Utrera es seguir muy de cerca a los jóvenes valores de Son Bibiloni y ayudarles a perfeccionar sus cualidades como futbolistas. Joaquín Caparrós no se arruga a la hora de dar oportunidades a futbolistas en edad juvenil.

El equilibrio y la igualdad presiden los enfrentamientos entre el entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós y el técnico del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano.

Ambos preparadores se han enfrentado en quince ocasiones desde 2002 hasta la actualidad y los números no pueden ser más parejos. Caparrós ha ganado seis partidos de los que ha jugado contra Manzano, ha perdido seis y ha empatado tres. Manzano como es lógico ha vencido en seis ocasiones de las que se ha enfrentado a los equipos entrenados por Joaquín y caído otras seis además de los tres empates.

El primero de los partido que enfrentó a ambos entrenadores está localizado en la temporada 2001/2002 cuando Manzano dirigía el Rayo y Caparrós el Sevilla. Los puntos se quedaron en Vallecas gracias a los goles de Juanmi y Bolic, que neutralizaron el que anotó primero Reyes para el equipo andaluz.

Posteriormente, en la temporada 2002/2003, Manzano perdió los dos partidos contra el Sevilla y ahí Caparrós le ganó la partida en ambos encuentros.

En la primera etapa del jienense en el Atlético, el Sevilla de Caparrós ganó por la mínima en el Pizjuán y cayó en el Calderón por dos goles a uno.

Joaquín dejó Nervión y se hizo con las riendas del Deportivo. En el Mallorca había ya regresado Manzano y los dos enfrentamientos se saldaron con empate a cero y con la victoria por la mínima para el Deportivo.

Los seis partidos Athletic-Mallorca que enfrentaron a los técnicos en las posteriores campañas se resumen con cuatro victorias para Manzano, tres como técnico del Mallorca y una dirigiendo al Sevilla, un empate y dos empates. Caparrós, en el banquillo del Athletic le ganó a Manzano en dos ocasiones. En resumen, el equilibrio marca los enfrentamientos entre ambos técnicos. El domingo puede romperse la balanza y una victoria del Mallorca situaría 'líder' a Caparrós en este particular enfrentamiento con el ex entrenador del Real Mallorca.

El último referente es el choque en San Mamés de la pasada campaña cuando se registró un marcador de dos a cero para el equipo vasco. El domingo se escribirá otro capítulo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mayorketa13
Hace más de 8 años

manzano nos dio mucho PERO nunca me gusto como persona(mi alrededor lo sabe) CAPARROS me encanta como persona y como entrenador para mi tengo un dicho CAPARROS no se eswcribe con CA sino con CO ya os dareis cuenta(CORAZON CORAJE COMPROMISO Y CO..JONES) ya os dareis cuenta cuando saque chavales de donde no los hay AUPA MAYORKETA

Valoración:1menosmas

bernatcs
Hace más de 8 años

Es lo que necesitaba el Mallorca, un currante, con ganas de trabajar la cantera y que ilusiones a todos los chicos de Mallorca. Lo que aporta este hombre debería ser lo mínimo exigible a cualquier entrenador de primera.

Valoración:1menosmas

Joanet
Hace más de 8 años

6-6 pero Manzano siempre con equipos mucho más limitados...

Valoración:0menosmas

biel
Hace más de 8 años

Qué miquelet, aquest fa lo mateix que es dandy danes? Ah no, aquest fa feina inclus es dia lliure, aquest, no acaba a mitg dia i no s´hen va al Club Nautic. Hi ha que veure l´ilusio dels nins de sa cantera, i no lo que pesava abans. En A. Prats, que es des teu poble, ahir ho deia a sa peluqueria d´en J Luis, com es nota que aquest es preocupa per noltros, es seu segon veu tots es partits des de els cadets fina a la 2ª B.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1