El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, da instrucciones a sus futbolistas durante el partido frente al Valencia. | Montserrat T. Diez

TW
8

Joaquín Caparrós manifestó al término del partido que el Mallorca que él quiere es el que se vio tras el descanso y no el que jugó los primeros 45 minutos. El día de su 56 cumpleaños, el utrerano tomó buena nota de lo visto sobre el campo y no dudó en asegurar que «tenemos que ser el equipo que vimos en la segunda parte». «Me quedo con dos sensaciones: el primer tiempo estuvimos como el chiquillo que iba a actuar demasiado encorsetado, estuvimos rígidos, le dimos la posesión al Valencia, le dejamos que dominara, aunque las dos ocasiones que nos crearon fueron a balon parado, no en juego combinativo», comentó Caparrós.

Más recursos

El entrenador andaluz exhibió más recursos en el segundo tiempo y Caparrós así lo explicó. «En este sentido -prosiguió- tenemos que ser el equipo que vimos en la segunda parte. Jugamos más sueltos, apretamos, nos movimos por banda, creamos ocasiones, defendimos lejos de la portería y eso ha permitido que no tuvieran ocasiones y en acciones a balón parado hay que insistir en el trabajo. En definitiva, me quedo con el segundo tiempo, con la capacidad de reacción, con la constancia y siempre teniendo en cuenta que frente a nosotros teníamos a un equipo, que llevan mucho tiempo junto y que tiene mucha calidad», subrayó Joaquín Caparrós.

El de Utrera reconoció que es necesario «trabajar las situaciones a balón parado. En eso tenemos que cambiar, mejorar e insistir y ser más poderosos», declaró el entrenador andaluz.

Caparrós insistió en que «hay que coger lo bueno e insistir en lo que fallamos y ser más poderoros. Como he dicho la segunda parte me ha gustado, es la línea que tenemos que tratar de mantener y hemos apretado y ellos no han llegado a crearnos ocasión de gol. Estaría mejor haber sumado los tres puntos, pero hay que estar contentos porque logramos un punto ante un gran equipo, muy poderosos con acciones a balón parado, muy poderosos físicamente y muy bien trabajados. Este partido nos da a entender que debemos ser un equipo que apriete arriba y que mantenga esa actitud», comentó Caparrós. El entrenador del Mallorca indicó también que en el tiempo de descanso el equipo se descargó de presión, se quitó en cierta manera el corsé que llevaba puesto e hizo un claro ejercicio de corrección. «Hablamos y reconocimos que teníamos más calidad, que las líneas debían estar más juntas y que esa era la única forma de poder empatar y conseguir una victoria. Me gustó mucho esa actitud y al final empatamos y en fútbol lo que importa es sumar, hay que ser ambiciosos y tratar de ganar, pero también el contrario juega», precisó Joaquín Caparrós.

UNAI EMERY

«Dimos opciones al Mallorca y al final nos empataron»

El entrenador del Valencia, Unai Emery, explicó a la clonclusión del encuentro, que los errores de su propio equipo dieron opciones al Mallorca para poder empatar. «Ellos [el Mallorca] no conseguían ocasiones claras pero sacaban corners y creaban peligro. Al final nos vamos con la sensación de que con el 70% del control del partido hay que buscar el segundo gol y debemos mejorar. En el primer tiempo el control era mayor y cuando nos han presionado, el control era menor. Nos vamos contrariados con la última acción, con la sensación de que se nos han escapado los puntos y que hemos dado opciones al Mallorca y al final nos han empatado», comentó el técnico del Valencia.

Sobre el penalti en contra y el hecho de que los asistentes hayan señalado algunas acciones importantes en este partido, el preparador valencianista subrayó que «cuando los protagonistas son los asistentes en estas acciones, esto no es del todo bueno», comentó.