Conmoción por la salida de Nadal

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Angel Nadal, durante una entrevista.

Miquel Angel Nadal, durante una entrevista.

06-10-2011 | Jaume Morey

La marcha de Miquel Àngel Nadal sigue abriendo heridas entre el mallorquinismo militante. El manacorí, que después de varios días de reflexión decidía desvincularse el lunes del club (sólo seguirá ligado al mismo en su condición de accionista), encarna a uno de los personajes con más peso específico en la historia moderna de la entidad y su salida deja un hueco difícil de rellenar. La afición, especialmente irritada últimamente con esa montaña de informaciones que se suceden en torno al club y su inestabilidad institucional, considera la salida del exfutbolista como una «gran pérdida», tanto por el momento en la que se produce, como por el deterioro que supone para la imagen bermellona.
Los peñistas consultados por este diario lamentan la baja y aunque algunos entienden que «no se produce en el momento adecuado» casi todos coinciden al destacar a Nadal «como un caballero»y responsabilizar, directa o indirectamente, a Llorenç Serra Ferrer de su adiós. Además, continúan insistiendo en la petición que formularon recientemente al máximo accionista: Biel Cerdà debe renunciar a su cargo de consejero. Por el bien del Real Mallorca y por el de una masa social ansiosa por disfrutar en paz de los progresos del club de sus amores.

FELIP POU (PENYA MVP)
«Que Nadal se aparte de este circo es muy significativo»

Felip Pou, de la Penya MVP, se muestra particularmente molesto por la salida de Miquel Àngel y todo lo que ésta conlleva. «Es un claro ejemplo del caos institucional que reina ahora mismo en el Mallorca y de lo mal que se están haciendo las cosas», recuerda antes de plantear una posible salida. «Hay que tomar cartas en el asunto y la administración concursal debe asumir las riendas del club, que va a la deriva. Todo lo que está pasando le está haciendo mucho daño a la afición y lo que hace falta es recuperar cuanto antes la paz», considera. «Que la familia Nadal no quiera formar parte de este circo es bastante significativo», sentencia.

MIQUEL MESQUIDA (PENYA BARRALET)
«No era el momento de que Miquel Àngel se marchara»

Miquel Mesquida, presidente de la Penya Barralet, se posiciona junto a sus compañeros al destacar ese caótico escenario en el que se mueve ahora el Mallorca, pero entiende que Nadal se ha equivocado al elegir la hora de su marcha: «No era el momento de que Miquel Àngel Nadal se fuera y creo que debería haber esperado a que las cosas dentro del club se calmaran un poco porque esto no beneficia a nadie», argumenta. Además, advierte que los problemas están todavía lejos de solucionarse y confía en que la llegada de Caparrós aporte un poco de tranqulidad al entorno: «La situación sigue estando muy enrevesada a nivel institucional y como el nuevo entrenador no arregle esto en dos partidos nos va a caer un buen problemón encima».

PEP ROIG (PENYA CAIXA RURAL)
«Su salida le hará daño al club y a la afición mallorquinista»

Para Pep Roig, presidente de la Penya Caixa Rural, resalta que «la marcha de Miquel Àngel es un punto más en el camino que está trazando el Mallorca y refuerza la tendencia de los últimos meses, en los que las cosas no se están haciendo nada bien. Nadal ha sido el mejor futbolista que ha dado la Isla y cualquier cosa que afecte al club y tenga que ver con un personaje tan prestigioso como él da que pensar. Es una salida que hará mucho daño», comenta. Al mismo tiempo, le lanza un mensaje a Biel Cerdà: «Yo, al igual que la mayoría de peñistas, seguiré siendo socio después de esto, pero ellos pasarán. En el caso de Cerdà, si tuviera un mínimo de dignidad y de cariño al Mallorca y a su gente se habría ido desde el primer minuto».

JAUME CAPLLONCH (PENYA DE VALLDEMOSSA)
«Nadal se va por su relación con Laudrup»

Jaume Capllonch, que además de estar al frente de la Penya de Valldemossa ha sido presidente de la Federació de Penyes, señala que «la salida de Nadal obedece a la buena y estrecha relación que mantenía con Michael Laudrup y entiendo que lo único que pretendía ahora es dejar trabajar con tranquilidad a Joaquín Caparrós y a su nuevo equipo». Capllonch es otro de los que reclama con fuerza que Biel Cerdà se desligue del consejo del administración del Mallorca. «Está claro que debería dedicarse a lo que conoce porque cada uno debe limitarse a sus funciones. Está claro que no puede interferir en la parcela social del Mallorca, que tiene muy poco que ver con el Barcelona», señala. «Debería replantearse su posición de inmediato».

JUAN MANUEL VÀZQUEZ (PENYA ALÓS)
«Perdemos prestigio y Cerdà se ríe del mallorquinismo»

Juan Manuel Vázquez Cifre, representante de la Penya Alós, entiende que «que Nadal se vaya supone una gran pérdida para el mallorquinismo. Más que nada, porque tanto él como su familia transmiten una imagen excelente, en España y en el resto del mundo. Él se marcha como un caballero y con muy buenas formas, lo que demuestra el cariño que le tiene a este club. Y en el partido que tuvo la oportunidad de dirigir en Pamplona lo hizo muy bien». Vázquez también se muestra ofendido porque la salida coincida en el tiempo con la presencia de Biel Cerdà en el consejo de administración: «Se ha reído del mallorquinismo en el tema de Lluís Sitjar, un asunto en el que estamos muy sensibilizados porque mucha gente ha puesto mucho cariño durante un montón de años». Sin embargo, el tema del nuevo estadio no es únco que le preocupa: «El hecho de que este señor se haya planteado modificar el escudo tampoco dice mucho a su favor. El escudo del Mallorca es intocable para todos nosotros y no se puede jugar así con la historia de una entidad y los sentimientos de una afición».
JOAN QUETGLAS (PENYA DE BUNYOLA)
«El Mallorca necesita a gente como Miquel Àngel en el club»

La Penya de Bunyola, a través de Joan Quetglas, se suma igualmente a las reivindicaciones de la mayor parte de las agrupaciones mallorquinistas y subraya la valía de Nadal para un conjunto como el bermellón. «Es una lástima que haya tenido que irse, porque el club lo que necesita es a gente como él y no puede desaprovechar a este tipo de personajes que tienen tanto peso. Aunque supongo que tendrá sus motivos y tendrán algo que ver con la situación actual», lamenta. Quetglas refuerza su discurso afirmando que «el Mallorca debería recuperar a figuras como él en lugar de permitir que salgan de la entidad».

PACO FERRÀ (PENYA DE BINISSALEM)
«Se va como un caballero aunque le hayan ninguneado»

Paco Ferrà, de Binissalem, apunta a la cúpula del club para comprender esta nueva baja. «El adiós de Miquel Àngel no es más que una vía de escape para él», aclara. «Personalmente, creo que ha hecho bien marchándose porque con el lío que hay montado en el consejo no era recomendable seguir y él ha sido ninguneado. Se va como un caballero y por la puerta grande, tras conseguir un gran resultado en Pamplona y demostrar que estaba preparado para entrenar al equipo». A su vez, tiene muy claro quién sobra en toda esta historia: «Los que deberían haberse marchado antes son Biel Cerdà y Miquel Coca, que no son válidos para el Mallorca. En el caso de Cerdà, debería haber dimitido desde hace bastante tiempo o deberían haberle destituido ya de su cargo».

PELLO AMENGUAL (PENYA INDEPENDENT)
«Esto es solamente otra de tantas, más de lo mismo»

Pello Amengual, de la Penya Independent, cree que el episodio que le toca protagonizar a Nadal es, simplemente, «otra de tantas, una más de las muchas que hemos tenido que soportar últimamente». Amengual considera que la salida del manacorí evidencia de nuevo las carencias del consejo en algunos aspectos y le apena «que las cosas sigan igual para Cerdà».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

arnau
Hace más de 8 años

Ultima hora segueix la seva creuada contra Serra Ferrer manipulant noticies.En M.A.Nadal va dir a Onda Cero que l,hi havien oferit el carreg d,entrenador despres del partit de Osasuna i no va volver ell. Per cert a l,entrevista hi havia Albert Orfila que juntament amb en Paco Munoz varen fer un ridicul espantos.

Valoración:8menosmas

Javier34
Hace más de 8 años

El Grupo Serra sigue con su táctica. La verdad es que la conmoción en la isla es abasalladora... No hay quien duerma desde la salidad de Nadal... En fin, y encima los testimonios de los que se llevan un 5% de los abonos... ¿Sabe la gente por qué se matan estos por ser presidentes de peñas con ninguna presencia en el estadio y en la sociedad?

Valoración:7menosmas

En Pep des camp
Hace más de 8 años

Juan Carlos: eres el único negativo de todos los comentarios, si MANH nos dejó colgados en su día, también lo hicieron los Ibagaza, Valerón, Valero ahora DE Guzman, ellos al tener la oportunidad de crecer, salen o no harías tú los mismo? MANH ha demostrado ser un caballero, entre LSF y él hay una distancia enorme en muchisima cosas, cómo dijo Nadal, ya no soy ese chaval que debutó de la mano de LSF, de eso ha llovido mucho y las personas cambian, LSF no ha cambiado, sigue siendo igual... a buen entendedor, sobran más palabras.

Valoración:-1menosmas

biel
Hace más de 8 años

Sempre estau cercant embulls. Nadal digue ben clar, en roda de prensa i en veu alta que no volia ser s´entrenador, que seria un entrenador pont, fins l´arribada d´un altre, ara que arribat Caparros i amb ell el seu grup de feina, es normal que Nadal fasi una pasa enrrera, es coneixador del mon del futbol profesinal i sap que podria traballar al costat de Caparros, però que la confiança del entrenador sempre será per el seu grup i Nadal no vol estar en un 3er lloc. Si coneixeu un poc a Nadal sabreu que sempre ha actuat aixi, amb en Van Gal, quan deixa el Mallorca a mitjant lliga sent jugador, i no ho amagem sempre li ha agradat figurar una mica, si no recordau la final de la Copa del Rei, Chichi havia de recollir el trofeu i sorprenentment ho va fet en M. Angel. Per acabar unes paraules d´un administrador concursal, si no hi hagues tants d´interesos economics no hi hauria cap problema, tots els lios han vengut perque ningu creia que es poble ho poges salvar, i ara ni hi ha molts que volen pujar al carro.

Valoración:-1menosmas

juan carlos
Hace más de 8 años

Y qué pasa ? este señor ya dejo colgado al Mallorca siendo jugador ,en navidad cuando el equipo mas lo necesitaba !!! Ya nadie se acuerda de ello ? vamos hombre pues adios y punto, ademas seguro que volverá a IB3 como " comentarista " de los partidos de futbol ( que por cierto son lamentables sus comentarios )

Valoración:12menosmas

Robertu
Hace más de 8 años

M.A. Nadal, en una entrevista concedida ayer a la COPE, dejó claro entre otras muchas cosas que su decisión de retirarse del consejo de administración también llevaba implícito un mensaje de desaprobación a la gestión de este. M.A Nadal nunca ha escondido su agradecimiento al entrenador Serra, pero no piensa lo mismo del Serra gestor.

Valoración:3menosmas

xiscoooo
Hace más de 8 años

conmoción por la salida de Nadal. señores periodistas ya está bien de magnificar tanto las noticias. el señor Nadal coherentemente ha decidido dejar de ser miembro del cuerpo tecnico porque se ha fichado otro entrenador y ha venido con sus ayudantes. nadie, ni serra ni caparros ha apartado al señor Nadal. ya está bien del sensacionalismo

Valoración:7menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

MAN no se ha ido del todo, simplemente ha considerado que no encajaba en el TEAM de Caparrós.Ha sido coherente con sus principios, pero no olviden que el entrenador que lo lanzó a la fama fue precisamente Llorenç Serra Ferrer, POR TODO LO QUE SUPUSO EN MIS COMIENZOS, dijo agradecido en entrevista que conservo en mi archivo.MAN ha sufrido una decepción personal porque era de esperar, conociendo otros antecedentes en otros equipos, que siendo de la casa y después del notable resultado en el Reyno de Navarra, con 10 jugadores,sería confirmado como entrenador oficial hasta el final de temporada, por lo menos.Eso no fue posible porque LLSF ya tenía fichado verbalmente a Caparrós.Eso es lo que hay o ha querido ser solidario con Laudrup, con quien le une una estrecha amistad desde los tiempos del DREAM TEAM en Barcelona.

Valoración:6menosmas

Jaume
Hace más de 8 años

El próximo partido los aficionados tendríamos que expresar nuestra total disconformidad con la Troika de Serra Ferrer, Cerdá y Coca.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1