¿Dimitirá Biel Cerdà?

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Biel Cerdà, durante una comparecencia ante los medios en el Iberostar Estadi.

Biel Cerdà, durante una comparecencia ante los medios en el Iberostar Estadi.

Jaume Morey

¿Dimitirá hoy Biel Cerdà? El polémico consejero del Mallorca agotará esta tarde el plazo que le ha concedido la Federació de Penyes para que renunciara a su cargo y abandonara la planta noble de Son Moix. Las asociaciones bermellonas, que le trasladaron la petición en persona durante el caliente encuentro que se rodó el pasado viernes en presencia de Serra Ferrer, esperan que el vocal deje cuanto antes el órgano de gobierno del club (se reúne esta tarde en las oficinas de la entida) y que ayude con su salida a dar un nuevo paso hacia una paz institucional que todavía parece lejana.

Las peñas llevan tiempo subrayando la oscura presencia en el consejo de administración de Biel Cerdà, que en las últimas semanas ha ido asumiendo una dudosa popularidad gracias al papel que representa al frente del proyecto Sitjar y a sus esperpénticas declaraciones de la semana pasada en las que atacaba frontalmente al consejero delegado del Mallorca. Tanto en un caso como en otro, su imagen ha resultado manchada y ha salpicado también a la del club, algo que la federación presidida por Rafel Martorell no le perdona.

Ridículo en Cort

En el caso del nuevo estadio, Cerdà ya ha quedado en evidencia en varias ocasiones, aunque parece que sigue sin tocar fondo. La semana pasada, sin ir más lejos, volvió a acudir al Ajuntament de Palma para entrevistarse con Mateu Isern, pero lo hizo sin esas garantías bancarias que el club se había comprometido a presentar el pasado mes de julio. Las peñas, especialmente sensibilizadas con un posible regreso al barrio de es Fortí, están muy molestas con el camino que está tomando la historia y quieren que el vocal del consejo se aparte inmediatamente del club. Además, Cerdà ha contribuido a enturbiar la atmósfera mallorquinista y de la mano de Miquel Coca prendió la mecha que derivó en el último gran incendio que ha asolado últimamente el Iberostar Estadi.

Antes de reunirse con Serra Ferrer y el propio Cerdà, las asociaciones remitieron una carta al máxima accionista en la que amparaban su petición en «un sincero ejercicio de responsabilidad» y destacaban que se trata de un «ruego excepcional fruto de la reflexión y unanimidad de todas las peñas que integran esta Federació». Recordaban igualmente que el consejero ha «engañado» a los seguidores y también a instituciones de las Illes «especialmente a los responsables del Ajuntament de Palma. El descrédito sufrido con este asunto -argumentaba la misiva- es inadmisible y es uno de los principales argumentos que sustentan nuestra petición de cese inmediato de Gabriel Cerdà». Dos días después, tres de sus máximos representantes (Rafel Martorell, Pello Amengual y Pep Roig) le reprochaban su manera de actuar en Son Moix y le daban un ultimátum que concluye esta tarde. ¿Dimitirá?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

biel
Hace más de 8 años

Això és com el mon enreves. Qui és sa Federació de Penyes, per demanar la dimisió d´un membre del consell d´administració de una SAD. Dissabte pasat jo i 4 companys més varem tornar els carnets de la nostra penya. El nostre paper és apojar i animar al nostre Club, voler dirigir-lo no es la nostre feina i molt menys volem ser manipulats i tirar més merda damunt ca nostra, això ja ho fan molt bé els mal anomenats periodistes d´aquest grup editorial

Valoración:1menosmas

AUSTERIDAD
Hace más de 8 años

No dimitira. Que llamen alos GEOS

Valoración:3menosmas

MORALLA D'ESTIU
Hace más de 8 años

LA PREGUNTA DE SU TITULAR SERIA: ¿DIMITIRÀ ( O SE IRÀ) PEDRO TERRASA?. ME CHOCA QUE NI SIQUIERA LO NOMBRE, SEÑOR ROMÀN.

Valoración:5menosmas

chupacabras
Hace más de 8 años

cerda es nefasto. pero dentro hay una serie de personajes muy lamentables como el terrasa este filtrando facturas a la prensa de pagos a periodistas que el tambien pago cuando estaba de gerente con otros presidentes.

Valoración:7menosmas

poderes ficticios
Hace más de 8 años

Un cliente del Banco de Santander no puede pedir la dimisión de don Emilio Botín. Las peñas no tienen tampoco ningún poder estatuario, son los palmeros, los comparsas, de los partidos oficiales.Un papel secundario, tampoco marcan goles.

Valoración:5menosmas

jorge
Hace más de 8 años

@quemado, Damon es un 10 como trabajador y persona. Se nota que no le conoces. yo no quiero defender a nadie pero el señor Terrasa lleva muchos años expoliando e intoxicando el club, es más, el fue el gerente de todas las etapas negras!! no??

Valoración:13menosmas

jacinto
Hace más de 8 años

@quemado, hay que ver las envidias que malas que son, soy cliente del club de hace muchos años y el señor damon y repito el señor damon siempre nos ha tratado comercialmente de una manera ejemplar y quiere al club mas que otros "figureras" conociendo a damon solo habrá hecho lo que le mandan!!!

Valoración:8menosmas

sobrero
Hace más de 8 años

es uno mas de los que sobran

Valoración:0menosmas

el nº 1 se come la hache
Hace más de 8 años

Te has comido la hache y el HAZMERREIR lo has sido tú.Demasiada manía personal en tu pobre comentario.¿Has sido alguna vez catedrático en tu pobre vida?

Valoración:-2menosmas

amato
Hace más de 8 años

A serra se le ha ido esto de las manos por su caracter , no es mala persona , pero lo quiere hacer el todo y luego pasa lo que pasa , . En el mallorca sobran esos personajes como son coca , cerda y el aleman kkklaaaasssenn que parece un payaso de circo con esta gente como se puede aspirar a algo mas que hacer el ridiculo como club. señor serra refllexione y haga un par de cambios !!! un aficionado

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2