Miquel Àngel Nadal, dirigiendo al Mallorca el pasado sábado ante Osasuna. Ahora seguirá en el primer equipo en condición de ayudante de Caparrós. | Efe

TW
4

Miquel Àngel Nadal no quiere jugar en dos campos incompatibles, el partido que se juega en la planta noble y el que se dirime en el vestuario. El resumen principal es que los Nadal se han cansado de Serra y han desaparecido de su entorno más cercano en la planta noble de Son Moix. Miquel Àngel, que ha ganado un enorme peso en la caseta del Mallorca y entre los futbolistas, ha decidido desquitarse de su posición de consejero entendiendo que es incompatible con su posición en el césped y desde ayer mismo forma parte del organigrama técnico, pero no del consejo, aunque eso sí, mantiene por el momento su paquete de acciones. Otra de las razones que han llevado a Miquel Àngel a tomar la decisión de desaparecer del cerco más próximo a Serra es su disconformidad con el modo de proceder en el despido de Michael Laudrup.

Crisis mal cerrada

El 'manacorí' era y es un gran amigo del danés y no comparte la forma en la que el consejo de administración ha cerrado la crisis del cuerpo técnico. Nadal siempre ha tenido un comportamiento muy fiel con Laudrup y está muy disgustado por todo lo ocurrido este pasado mes de septiembre y que desembocó en la marcha de Larsen y Michael.

Fernando Martos, representante de Miquel Àngel Nadal y Rafael Nadal en el seno del consejo de administración del club, presentó por la mañana su dimisión como miembro del mismo en un acto en el que asistieron antes de la celebración del consejo, el propio Martos, Nadal, Jaume Cladera, Serra Ferrer y los administradores concursales. Los Nadal ostentan el 10 por ciento del capital social del Mallorca y en una nota pública explicaron que se ha tomado la decisión de abandonar el órgano de poder del club tras «los acontecimientos acaecidos estas últimas semanas», en relación al enfrentamiento abierto entre varios consejeros que dio lugar a la marcha del entrenador Michael Laudrup.

Los acontecimientos han llevado a Miquel Àngel Nadal a «una situación de incompatibilidad entre su actual posición en el organigrama deportivo y su presencia en el consejo de administración, que en aras a facilitar la toma de decisiones del mismo, entre ellas las de carácter deportivo, han motivado su renuncia como miembro de dicho consejo», señala la nota hecha pública. El exfutbolista, eso sí, anunció que continuará desempeñando las responsabilidades de índole deportivo que considere oportunas el consejo de administración.

Serra Ferrer confirmó que Miquelo Àngel se mantendrá en el primer equipo y que trabajará a partir de mañana con el nuevo entrenador, Joaquín Caparrós, que se prevé que hoy firme su nuevo contrato como entrenador del conjunto mallorquinista. El vicepresidente deportivo confirmó la continuidad de Nadal en el organigrama técnico y calificó de «coherente» la decisión que ha tomado. «Soy responsable -dijo Serra- de que Miquel Àngel, Sebastià y Rafael estén en este proyecto y Miquel Àngel sigue como accionista y su disposición a colaborar con el club en el cuerpo técnico, que es lo que hará. Lo que no puede ser es que él tenga un voto porque cree que es incompatible y es mejor estar fuera del consejo y quedarse en el cuerpo técnico. Es un gran amigo y tengo una gran admiración por él», comentó. Ahora resta por conocer exactamente qué papel desempeñará el manacorí en el organigrama técnico que se implantará en el primer equipo con la llegada del preparador Utrerano. Eso no significará, según el propio Serra, que se despida a ninguno de los técnicos del primer equipo y que en un equipo profesional «hay trabajo para todos», argumentó el vicepresidente del Real Mallorca.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior