TW
1

La Real Sociedad es un rival propicio para iniciar el despegue en la Liga y de paso aumentar el crédito del técnico danés ante el consejo de administración del club.

Los números avalan al equipo balear, que se ha medido en Son Moix en 20 ocasiones a la Real y de ellas, en 11 ha salido victorioso. 6 empates y 3 victorias completan el registro de partidos en Palma desde la temporada 60-61 hasta la anterior, aunque por medio ha habido campañas en las que ambos equipos no se han enfrentado al no coincidir en la máxima categoría. La pasada temporada el equipo rojillo sentenció gracias a dos goles de 'Torito' Cavenaghi, que firmó su mejor partido de la temporada, pero que no fue suficiente para que Michael Laudrup terminara confiando en él. Finalmente, el argentino terminó marchándose en el mercado de invierno.

Sin duda uno de los partidos más atractivos que recuerda la afición está localizado en la temporada 05-06, uno de los encuentros que sirvió para encumbrar todavía más la figura de Juan Fernando Arango, autor de tres de los cinco goles que anotó el Mallorca en esa jornada, la tercera de la campaña 05-06.

Ahora la situación obliga a no fallar y los jugadores tienen que afrontar ya toda una final a las primeras de cambio en esta pretemporada. La Real ha conseguido 3 puntos como visitante de 6 posibles, concretamente los consiguió gracias a la victoria cosechada en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Agirretxe fue el autor de los dos tantos blanquiazules y el Mallorca deberá estar muy atento al conjunto que dirige Philippe Montanier para no verse sorprendido el próximo domingo a las doce del mediodía.

La incógnita será conocer el número de espectadores que asistirán el domingo al estadio y la situación climatológica, que puede ser inestable a la hora del partido.