El entrenador danés del RCD Mallorca Michael Laudrup, durante el partido frente al Málaga. | Montserrat T. Diez

TW
20

Michael Laudrup tiene un problema grave: la falta de gol y varios colaterales: hacer que el equipo juegue al fútbol. Tres jornadas después de arrancar la temporada, las ruedas de prensa del entrenador están básicamente centradas en darle vueltas a lo mismo, es decir, a la carencia total de ideas para perforar la meta rival. Falta meterla. Así de fácil. Laudrup lo sabe y de un tiempo a esta parte intenta ser positivo para evitar que el entorno caiga en la desesperación.

Ante lo que es una evidencia «uno no puede escapar», dijo Laudrup. «Tenemos problemas para marcar goles, pero hay que seguir y creer más cuando tenemos opciones de gol», manifestó el danés.

«Ninguno de nuestros jugadores ofensivos es un goleador y por eso el mensaje es que cuando uno está ahí preparado, tiene que ir a intentar marcar», insistió el preparador del Mallorca.

Más fácil

El técnico del equipo isleño vaticina que todo depende de anotar el primero, cuando éste llegue, todo será más fácil. «Lo importante para todos los jugadores ofensivos es marcar el primero, para que se den cuenta que pueden anotar más goles», manifestó el entrenador del Real Mallorca.

El mensaje del entrenador no es diferente e insiste en que este año también tocará sufrir. Así lo explicó el técnico danés. «No sé qué niveles de sufrimiento hay, pero sabemos que va a ser duro, otro año, pero lo importante como he dicho es estar convencido cuando estamos encaminados hacia el gol porque hay que marcar para ganar partidos, eso está claro y lo tenemos que hacer entre todos», comentó Michael Laudrup. Para el entrenador el lado positivo es que el equipo también encaja pocos goles, pero desgraciadamente no puede evitar que estos acaben costando partidos, como ocurrió ayer. Laudrup también elogió el trabajo de Tissone. «Ha estado bien. En Sevilla jugó poco y de hecho lleva poco con nosotros, pero tiene experiencia. En los últimos minutos estaba cansado, pero teníamos que situar tres cambios ofensivos y por eso ha tenido que jugar todo el partido», explicó el entrenador del Mallorca. Por otra parte el entrenador del Málaga, Manuel Pelegrini, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo y explicó al término del encuentro que «ganar en campos rivales siempre es complicado. En este caso hemos superado al Mallorca , un adversario difícil, gracias a nuestro orden defensivo», manifestó el entrenador del Málaga. El entrenador chileno restó importancia al repliegue de su equipo en la segunda parte, cuando el Mallorca apretaba en busca del empate.

«No fue nuestra intención refugiarnos atrás, ya que aunque el Mallorca tuvo más la pelota, nosotros también pudimos marcar más goles. La verdad es que no hemos sufrido, pese a lo estrecho del marcador», añadió.

Mentalidad

Pellegrini, asimismo, se refirió a los dos próximos rivales, el Athlétic de Bilbao y el Zaragoza. «Es importante afrontar esos encuentros con la mentalidad ganadora que llevamos de Mallorca y, ojalá, podamos ganar, primero al Athlétic en casa, y después al Zaragoza, pero no será fácil», señaló el preparador del Málaga.

El técnico sudamericano, finalmente, se refirió al regreso del brasileño Julio Baptista: «Le falta fútbol y físico, pero ha cumplido. Con él tenemos a un jugador más en el plantel», subrayó Manuel Pellegrini. Con la derrota de ayer, el Mallorca empieza verse obligado a ganar partidos de inmediato y el próximo compromiso no es fácil ya que visita el campo del Villarreal, uno de los equipos con mayor potencial de la categoría. Curiosamente el equipo balear se enfrentará a De Guzman, el autor del gol del Real Mallorca la primera jornada de Liga.