Tomás Pina, jugador del Mallorca, en una imagen de archivo. | M.A.

TW
3

El centrocampista del Mallorca Tomás Pina ha pronosticado hoy una lucha «muy igualada» para evitar el descenso en esta temporada en la Primera División, ya que, a su juicio, «hay equipos muy fuertes y cada punto habrá que pelearlo muchísimo».

Pina, 23 años, que pertenece a la plantilla balear desde la temporada 2008-2009 procedente del Móstoles, fue titular la pasada jornada en la derrota (1-0) ante el Real Betis, y tras el traspaso de Jonathan de Guzmán al Villarreal, tiene muchas opciones de ganarse un sitio en el equipo que dirige Michael Laudrup.

«Tengo la sensación de que este año se puede contar un poco más conmigo, pero soy prudente, y sé que es mejor ir semana a semana, trabajar mucho en los entrenamientos y las oportunidades llegarán solas», ha señalado en rueda de prensa.

El Mallorca recibe el sábado al Málaga en el Estadio Iberostar y Pina ha asegurado que pese a la entidad del rival, «hay que luchar para que los puntos se queden en casa».

«Todos los partidos que nos esperan serán muy peleados, sufridos, porque hay muchos equipos que, como nosotros, la permanencia es el principal objetivo», ha explicado el futbolista madrileño,.

«Hay una máxima en el fútbol que dice que si personas lo acabas pagando, y no queremos que eso nos vuelva a suceder», ha indicado en relación a las oportunidades de gol creadas y desperdiciadas frente al Betis.