TW
2

Por la mañana, se confirmó el fiasco, el segundo caso Ujah , la negativa de la FIFA a conceder el transfer de Marvin Ogunjimi al Real Mallorca. Al mediodía, Serra Ferrer y Pedro Terrasa volaron rumbo a Bélgica para defender su inversión -fue fichado fuera de plazo por 2'4 millones de euros, aunque el club balear pretende abaratar esa operación- y encontrar acomodo al futbolista que tendría que haber sido la referencia ofensiva del nuevo proyecto, pero al que la incompetencia de la entidad balear le impedirá defender la camiseta bermellona hasta el año que viene...

No obstante, el Mallorca tiene intención de ceder al delantero a su club de origen durante los tres próximos meses, hasta el 1 de diciembre. Aunque no podrá ser inscrito hasta que se abra el mercado invernal un mes después -estaría listo para debutar el 8 de enero en el campo del Levante- la intención del club es que permanezca un mes en la Isla para aclimatarse a sus nuevos compañeros.

Confirmación


Los peores augurios, anunciados por el club belga el pasado miércoles, se confirmaron ayer. La FIFA, a través de la resolución del jefe del estatuto del jugador Omar Ongaro, resolvió «denegar el certificado de transferencia internacional del jugador Marvin Ogunjimi» por entender que las instrucciones de transferencia en el TMS (Transfer Matching System) fueron introducidas «por el Real Mallorca fuera del plazo establecido, concretamente 13 minutos más tarde», según el comunicado remitido por la entidad, que ni siquiera recurrirá la resolución.

De inmediato, el vicepresidente y máximo accionista Llorenç Serra Ferrer y el director general Pedro Terrasa se desplazaron hasta tierras belgas para documentar la cesión del futbolista.

Los dirigentes se reunirán durante la jornada de ayer con los gestores del Racing Genk para intentar abaratar la operación y prestar a Marvin Ogunjimi durante tres meses.

Cabe recordar que el conjunto belga está encuadrado en el Grupo E de la fase de grupos de la Champions League junto a Bayer Leverkusen, Chelsea y Valencia. Precisamente el Genk debuta el próximo martes recibiendo al conjunto ché. Ogunjimi, si el club belga acepta la cesión de tres meses, podría disputar cinco de las seis jornadas de esa competición.

Por otra parte, las reacciones a este nuevo intento frustrado por contratar al delantero centro -ya sucedió hace más de nueve meses con Anthony Ujah- son incontables y desde el propio club se muestran autocríticos por las maniobras realizadas en las últimas horas previas al cierre del mercado.

Si hace dos días el propio Rafael Nadal, accionista de la entidad, le dio un estirón de orejas público a Serra Ferrer al afirmar que las cosas hubieran salido mejor si «se hubiesen hecho antes», ayer fue el abogado Miquel Coca el que arremetió.

El secretario del consejo de administración del Mallorca, en declaraciones realizadas a la Cadena Ser Mallorca, se mostró autocrítico: «Tenemos una explicación, pero no una justificación a lo que ha sucedido. Estamo en un club profesional y hay que actuar de manera profesional. No nos puede pasar otra vez lo que nos ha pasado», señaló el consejero de una entidad que ha convulsionado de nuevo al mallorquinismo por su mala gestión. Otra vez...