Marvin Ogunjimi .

TW
29

Y la FIFA dijo... no. Tras siete días de especulaciones, de idas y venidas, de alternancia de optimismo y pesimismo, finalmente el organismo que debía dar validez al transfer de Marvin Ogunjimi, denegó el pase aludiendo que la documentación se tramitó fuera del plazo legal y por lo tanto toda opción de finquitar la operación deberá esperar a que se reanude el mercado de invierno. Ahora sí que se puede afirmar que el Mallorca ha tropezado otra vez con la misma piedra. La misa que en el pasado mercado invernal le impidió atar al delantero Anthony Ujah, que llegó a viajar a Palma, pero salió por piernas del estadio de Son Moix. En ese instante la gestión se dejó para el último día y el club no pudo hacer frente a las complicaciones que surgieron ya con el futbolista en Palma.

Ayer, minutos después de las siete de la tarde, el Racing Genk, club de procedencia del futbolista, informaba en su página web oficial que había recibido la comunicación de la FIFA indicando que no daba validez a la operación «por haberse realizado fuera de plazo».

En el Mallorca ayer no se conocía la decisión oficial, ya que ni vía fax ni tampoco a través del correro electrónico, se le comunicó nigún tipo de novedad al respecto. Sin embargo, el hecho de que el Racing Genk lo hiciera público como lo hizo dejó meridianamente claro que Laudrup ya sabe que tendrá que apañárselas con el grupo actual, al menos hasta enero.

Al final los peores presagios se han confirmado y el Mallorca y en especial Laudrup se queda sin el nueve que ha venido exigiendo desde que se confirmó la marcha de Pierre Webó. A partir de hoy el club de Son Moix valora tres escenarios posibles: Recurrir al Tribunal de Arbitraje (TAS); ceder al jugador al Genk hasta el mes de enero o solicitar la nulidad del contrato.

Este conflicto, surgido a raíz del frustrado fichaje de Ogumjimi, ha sido el que ha distanciado totalmente al entrenador Michael Laudrup y al vicepresidente y máximo accionista, Llorenç Serra Ferrer. Mañana hará justo una semana que el entrenador del Mallorca criticó con dureza la gestión del club en esta operación manifestando, entre otras cosas, que «quien juega con fuego se termina quemando».

El danés, que ha estado a punto de dimitir por este polémico asunto, ya no cuenta con la confianza de Serra y la situación dista mucho de volver a reconducirse. El vicepresidente deportivo explicá la madrugada del 1 de septiembre que el primer equipo contaba con hasta 7 delanteros. Laudrup le contestó un conciso, «sin comentarios». Lo que está claro es que para uno sólo hay 2, para otro 7, pero ni uno más. Ogunjimi está 'out'.